Luego de una expectativa global, FIFA 23 ya se encuentra disponible a nivel mundial en las diferentes plataformas. En este escenario, los usuarios pretenden disfrutar de la nueva edición del videojuego de fútbol más popular del planeta, pero existe un factor que puede interponerse en el camino: el mantenimiento que realizan los desarrolladores de EA Sports.

Por lo tanto, las personas que cuentan con la actual entrega de la saga no pueden acceder a algunas funciones cuando se realiza este trabajo interno. A continuación, conoce de qué se trata esta tarea, cuánto dura, a qué plataformas afecta y qué modos inhabilita temporalmente.

¿Qué es el mantenimiento del FIFA 23?

Consiste en el trabajo que lleva a cabo Electronic Arts para solucionar determinados problemas o agregar nuevas funciones al videojuego. En este escenario, se encuentra obligado a desactivar o limitar temporalmente los servicios en línea.

El mantenimiento puede ser programado por la compañía, que suele enviar avisos a través de sus canales oficiales de comunicación, o también puede desarrollarse de manera inesperada a causa de un inconveniente recurrente que debe resolver en el corto plazo.

¿Cuánto dura el mantenimiento del FIFA 23?

La tarea requiere de una a cuatro horas, pero en situaciones excepcionales puede demorar hasta más de seis horas. Luego, todas las funciones vuelven a estar disponibles como de costumbre.

¿El mantenimiento del FIFA 23 afecta a todas las plataformas?

En ocasiones, el mantenimiento se realiza en todas las plataformas de manera simultánea, pero en general suele hacerse por separado. Cabe destacar que los servidores de EA se dividen en dos grupos: uno compuesto PlayStation y PC y el otro cuenta con Xbox, Stadia y Switch.

¿Cada cuánto tiempo se realizan los mantenimientos en FIFA 23?

Según los datos registrados en ediciones anteriores del juego, hay entre 14 y 18 mantenimientos programados cada año. A estos se le suman los extraordinarios que se efectúan a raíz de un error inesperado.

Las fechas de los mantenimientos del FIFA 23

El mantenimiento más reciente tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre en Latinoamérica y afectó al FIFA 23 en todas las plataformas.