Cuando muchos vaticinaban una larga jornada de definiciones en la Fase Rumble del MSI 2021, las cosas terminaron siendo muy diferentes, y en apenas tres juegos se confirmaron los cuatro equipos que avanzan a la fase final del torneo.

DWG KIA y RNG habían asegurado ayer su pase, PSG Talon lo hizo en el juego ante Pentanety MAD Lions se quedó con la última plaza disponible al dar la sorpresa y abatar al campeón chino en una partida que mostró el verdadero nivel de los europeos.

Los dos equipos tenían algo que jugarse en esta partida, con MAD Lions peleando por la clasificación, y RNG por asegurarse el primer puesto. Y ninguno quiso dar el brazo a torcer, por lo que la partida fue pareja en los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco MAD Lions se vio mejor en cada pelea y fue sacando ventaja sistemáticamente, sin darle oportunidad nunca a Royal de regresar a empardar la partida.

El resultado terminó siendo más que merecido para MAD Lions, que jugó la que posiblemente ha sido, por el rival y nivel mostrado, la mejor partida en lo que va del MSI 2021. Con esto, Cloud9 se quedó sin chances incluso sin haber jugado todavía hoy, y junto a Pentanet será quien se despedirá del torneo al finalizar la jornada de hoy.