Desde su lanzamiento a mediados de noviembre de 2019, la PlayStation 5 ha capturado la atención de la comunidad del mundo de los videojuegos, y junto a la Xbox Series X han tenido tanto éxito que los puntos de venta suelen quedarse sin stock apenas horas después de reabastecerse. Y claro, ésto se refleja en números impresionantes.

Según reporta el NPD Group, en febrero de este 2021 la PlayStation 5 de Sony se convirtió en el sistema de juegos vendido más rápido en Norteamérica. Esta estadística se basa en el dinero (en dólares) que ingresó a causa de la venta de la consola durante sus primeros cuatro meses.

Claro, si miramos el hecho de que la consola es sustancialmente más cara que cualquier otra consola lanzada en la historia, podemos llegar a entender su nuevo récord monetario alcanzado. Aún así, los números siguen siendo altos, demostrando que a pesar de ser más cara, la consola es un lujo que gran parte de la comunidad puede permitirse.

No hay mayores datos sobre las ventas y los números que Microsoft ha conseguido con las Xbox Series X y Series S, ya que es una compañía que no suele entregarnos éste tipo de información. Por lo pronto, sí se puede afirmar que, a pesar del récord, la Nintendo Switch se mantiene como la consola más vendida mes a mes en el mundo gamer.

No obstante, con 4,5 millones de consolas vendidas a lo largo y ancho del mundo tan sólo en sus meses de venta en 2020, la PlayStation 5 de Sony se perfila para ser una de las consolas más exitosas de la historia, pero eso sólo el tiempo lo dirá.