La cancelación de la E3 2020 y algunos otros eventos de la industria de los videojuegos han provocado que tanto Sony como Microsoft modifiquen su calendario de revelaciones preparado para presentar sus consolas de nueva generación, los cuales tendrían lugar mucho antes de lo esperado.
Tal y como reporta el reconocido portal VGC, y según el analista Daniel Ahmad, la cancelación de la E3 ha llevado a los dueños de las plataformas a mover los anuncios que tenían planeados para el show (9 al 11 de junio), fuera de esas fechas.
“Algunos serán mucho más temprano, otros mucho después”,comentó.“La primera presentación formal de juegos y consolas de la próxima generación será mucho más pronto de lo pensado”,agregó Ahmad, haciendo referencia a Microsoft, ya que Sony no iba a asistir de igual forma al evento.
Por otra parte, desde VGC aseguran que los planes de Sony eran llevar a cabo una revelación significativa de la PlayStation 5 en mayo. Sin embargo, l a firma ha sufrido un cambio de planes a causa de la pandemia del COVID-19, que ha obligado a una reestructuración en su calendario, como el retraso de The Last of Us Part II claramente lo demuestra, por lo que es incierto si seguirán con sus planes originales de la presentación de la consola.
También han anticipado que Microsoft planea revelaciones para mayo, que eran diferentes de las que harían en la E3, lo cual desde VGC recibieron como información desde varias fuentes.
Hasta el momento Sony y Microsoft han tomado caminos muy diferentes a la hora de presentar sus consolas, con Microsoft revelando el aspecto de la Xbox Series X desde diciembre del año pasado, mientras que la presentación de la PlayStation 5 ha sido mucho más reservada. Comenzó con la especificación técnica, y pasamos por el DualSense, pero todavía no hemos visto la consola.
Veremos de que manera continúan el trabajo de marketing ambas compañías, el 2020 avanza mientras atravesamos la pandemia y cuando nos querramos acordar, tendremos las fechas de lanzamiento de las consolas sobre nosotros.