Como se ha rumoreado mucho en este último tiempo, el próximo juego de Resident Evil -luego del lanzamiento Resident Evil Village- será el esperado remake del que es considerado por muchos como el mejor juego de la franquicia: Resident Evil 4. El juego estaría en producción desde hace un tiempo, según varios insiders, pero recientemente Capcom habría decidido darle un giro al enfoque que tienen del juego.

El título, que no será desarrollado por el autor del original, Shinji Mikami, estaba a cargo del estudio M-Two, que sirvió de apoyo en la producción del remake de Resident Evil 3. Sin embargo, el rol de este estudio se vio "significativamente reducido", según explica el reciente reporte del portal VGC, donde explican que Capcom entendió que el juego necesita otro enfoque.

Y será Division 1, un estudio interno de Capcom que trabajó en Resident Evil, Devil May Cry y otras franquicias, quien se encargue del desarrollo principal. Este cambio hará que el juego tarde un tanto más en ser lanzado, ya que obviamente, tendrá varios cambios con respecto al que M-Two estaba armando para entregarnos.

El punto central de este cambio es que en Capcom creen que Resident Evil no necesita ser pulido y remasterizado, ya que es un clásico eterno, lo cual implica que al día de hoy se puede jugar y no se siente extremadamente antiguo, algo que si pasaba con Resident Evil 2 o 3, cuyos Remakes sí necesitaban mejoras en jugabilidad y gráficos, pero mantener el juego como era originalmente.

M-Two tenía el mismo enfoque para el remake de Resident Evil 4, pero Capcom quiere recrear el juego pero también ofrecer "mejores características, elementos de historia y entorno, que no necesariamente sea una copia del juego original."

Veremos entonces con qué tipo de juego nos encontraremos cuando llegue el turno de revivir esta clásica historia de rescate de Leon S. Kennedy hacia la hija del Presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham, y qué novedades tiene preparadas Capcom a los fanáticos con esta entrega.