Resident Evil 4 ha sido lanzado en una multitud de consolas de varias generaciones, pero ahora hará un salto aún más grande al llegar a VR. El clásico de Capcom se podrá jugar en realidad virtual, y desde la compañía nos dejaron los primeros detalles de esta versión.

El juego estará disponible para Oculus Quest 2 dentro del 2021, tal como anunciaron Capcom, Oculus Studios, y Armature Studio en un nuevo evento. Tal como vimos en su trailer de presentación, el port nos dejará jugar desde la perspectiva en primera persona de Leon.

Explican que el gameplay será "fundamentalmente distinto" de cómo se juega en consola, ya que las armas y los objetos han sido recreados para que sean objetos físicos con los que podemos interactuar. Por ejemplo, a la hora de cambiar de arma lo haremos con un movimiento de nuestro cuerpo, en lugar de ir a un menú.

Los controles Touch nos dejarán apuntar y disparar, y podremos explorar el entorno moviéndonos con los sticks o apuntando con los mandos. Más de 4.500 texturas han sido repintadas o mejoradas en cuanto a su resolución, mientras que el juego ha sido convertido a Unreal Engine 4.