Luego de Pikachu, Charizard es posiblemente el Pokémon más popular de todos. A pesar de haber alrededor de 1000 criaturas diferentes, la evolución final de Charmander se ganó un lugar en el corazón de muchos entrenadores, posiblemente porque representa la imagen más fiel de un dragón de todos los que hay en el juego, además de su destacada presencia en el anime como uno de los Pokémon insignia de Ash.

Sin embargo, en las últimas horas descubrimos que podríamos haberlo conocido de manera completamente diferente, no tan intimidante ni feroz, sino como un Pokémon más dócil.

Como se puede ver en la imagen superior, a la derecha se puede ver una imagen capturada del manga de Satoshi Tajiri, donde se ve una criatura con cierta semenjanza a Charizard, bastante poderosa pero mucho más amigable en su apariencia que el Charizard que hoy conocemos. Mientras que a la izquierda está el boceto de la imagen realizado por un fanático.

El manga está basado en la vida de Satoshi Tajiri, creador de lo que hoy conocemos como Pokémon, por lo que la representación de lo que podría haber sido Charizard resulta un boceto sumamente probable.

Este posible Charizard ocupaba el número #124 de la Pokédex, que finalmente fue para Jinx, el Pokémon Psíquico/Hielo que posteriormente contó con una preevolución (Smoochum).

¿Que opinan de lo que pudo haber sido Charizard? ¿Creen que hubiera tenido el mismo éxito y apego con los entrenadores con esa apariencia?