En Japón fueron liberadas las cartas de descarga tanto de Pokémon Espada como de Pokémon Escudo, gracias a eso, los jugadores han descubierto el peso que tendrán ambos juegos y cuanto espacio ocuparán ambos juegos en la Nintendo Switch.

Ambos títulos tendrán el mismo tamaño, de 10.3GB aproximadamente. No es especialmente grande, si tomamos en cuenta que Super Smash Bros. Ultimate, uno de los juegos más descargados para la consola híbrida ocupa 13GB.

Además, las cartas de descarga cuentan con imágenes que muestran el regreso de dos Pokémon a los juegos de la octava generación. El primero de ellos es Gothita, un Pokémon de Tipo Psíquico proveniente de Teselia, quinta generación de los juegos. De esta manera, tanto Gothorita como Gothitelle estarán presentes, ya que son sus evoluciones.

El otro Pokémon que fue revelado en estas cartas de descarga fue Turtonator el Pokémon Tortugabomba de Tipo Fuego/Dragón, originario de Alola, séptima generación. Eso sí, no se sabe si serán exclusivos de algún juego o del otro.

Por otra parte, se mostró el tamaño que tendrá el Área Silvestre de los juegos, lo pudes ver en la siguiente nota:

Pokémon Espada y Escudo serán lanzados el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.