A poco menos de un mes de la salida de Resident Evil: Village, tenemos la suerte de conocer todo tipo de detalles sobre la nueva entrega de terror. Capcom nos ha contado sobre Lady Dimitrescu y sus hijas, así como sobre el pueblo donde se llevará a cabo la acción. Ahora, muestran por primera vez su mapa y presentan a un misterioso personaje.

El director del juego, Morimasa Sato, reveló todo esto en una nueva entrevista con IGN. En el mapa, que mostramos más abajo, se puede ver que entre las cuatro locaciones principales se encuentra el Castillo Dimitrescu. Podemos visitarlo en la demo Maiden, que ahora mismo está disponible para jugar en PS5.

El pueblo cuenta con otras locaciones al parecer igual de importantes, como lo son la Fábrica de Heisenberg, la Casa Beneviento, y la Reserva Moreau. Si bien no se ahondó mucho sobre estas, sí contó Sato que la manera de diseñar al pueblo, que busca que sea lo más memorable posible, toma como inspiración a Resident Evil 4.

Con respecto al nuevo personaje, el creativo de Capcom habló sobre la Madre Miranda, a quien describió como una "presencia adorada por los lugareños". Tampoco entró en demasiados detalles sobre quién será, ya que quiere que los jugadores lo descubran por sí mismos. Agregó que la Madre Miranda es "extremadamente importante" para la trama, y nos dio un vistazo a uno de sus retratos en el juego. 

Resident Evil: Village estará disponible a partir del próximo 7 de mayo en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y Stadia.