The Pokémon Company ha decidido que este martes era el día indicado para dar novedades sobre sus nuevos juegos. Primero, revelaron algunas de las características que tendrán Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y cerraron su presentación con grandes anuncios para su nuevo juego principal, Leyendas Pokémon: Arceus.

Nuevo Pokémon descubierto: Kleavor

Por lo que pudimos descubrir, Kleavor es conocido como el "Pokémon hacha", con una combinación de tipos Bicho/Roca, y es la evolución regional de Hisui para Scyther.

¿Qué son los nuevos Pokémon Señoriales en Leyendas Pokémon: Arceus?

Los Pokémon Señoriales son Pokémon con dones misteriosos. Son Pokémon especialmente fuertes, y serán claves en tu aventura, ya que muchos de ellos estarán dispuestos a ayudarte, mientras que encontrarás otros enfurecidos.

Reconocerás estos Pokémon Señoriales enfurecidos debido a su incremento de tamaño y brillo amarillo. Una de tus misiones principales en Leyendas Pokémon: Arceus será apaciguar a estos Pokémon Señoriales con calmasferas y su comida favorita mientras evitas sus ataques.

Con los Pokémon Señoriales también te encontrarás a sus Guardianes, personas encargadas de que estos Pokémon esten tranquilos y no les falte comida. Erio, Nambo y Lina son algunos de estos Guardianes que pedirán tu ayuda cuando sus protegidos se salgan de control. Por el momento, se confirmó que habrá un Wyrdeer, Basculegion y Kleavor dentro de los Pokémon Señoriales.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de enero de 2022.