Los jugadores AFK, es decir los que dejan partidas ya sea a propósito o por problemas de conexión, son una de las mayores molestias para jugadores de League of Legends. Riot Games lo sabe muy bien, por lo que ya están experimentando con un nuevo método para que esto no suceda tan seguido.

Ahora mismo, el castigo para los AFK es dejarlos más tiempo en la cola para buscar partida, lo cual en la mayoría de los casos funciona para que dejen de hacerlo. Pero como al 9% esto no les afecta, Riot introducirá un castigo más severo: prohibir que puedan entrar a una partida durante un día o más.

También lee:

Riot Games lanzará un cliente para League of Legends, Valorant, TFT y más

Si un jugador se va AFK repetidas veces, será penalizado con no poder jugar de a uno hasta 14 días. Tal como explican, la única forma de que esta penalización deje de ser aplicada a quienes abandonan partidas, es que dejen de hacerlo.

Aunque esta es una buena forma de evitar que suceda más seguido, Riot explicó también que siguen viendo estadísticas sobre AFKs, y formas para solucionar las causas detrás de los abandonos de partidas. Más adelante contarán cómo piensan lidiar con distintos factores que llevan a que los jugadores se vayan AFK.

En cuanto a otros cambios recientes para League of Legends, te recordamos que veinte campeones recibieron modificaciones importantes, para que estén en el mejor estado posible antes de que se dispute Worlds 2021