Worlds 2021, el mundial de League of Legends, está cada vez más cerca de comenzar. A medida que se acerca uno de los momentos más esperados del año en el mundo de los Esports, te recordamos todos los equipos que ya han clasificado hasta ahora en todas las ligas regionales.

LLA - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

Infinity logró hoy ganar la LLA contra Estral Esports, haciendo que ocupen la única plaza para viajar al Worlds 2021. Aquí hicimos un resumen de la final, que fue peleada y se definió en la quinta partida. 

LCK - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

En la liga coreana ya clasificó Gen.G, que solo participó en la edición de 2020 y perdió en cuartos de finales contra G2. Además está DWG KIA, que ya aseguró un total de 170 puntos a lo largo de la temporada. T1 también se aseguró su participación en el mundial, mientras que la última plaza la ocupó Hanwha Life

LEC - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

Rogue fueron los primeros en entrar a Worlds 2021 tras vencer a Misfits. Por otro lado están los españoles MAD Lions, que llegaron a pura garra siendo uno de los equipos más jovenes de la región. Ahora tenemos a Fnatic como el tercer clasificado.

LCS - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

Ya se confirmó que de Norteamérica irá al mundial 100 Thieves, que participarán de un Worlds por primera vez desde 2018 tras haber vencido a Evil Geniuses en los playoffs. Por otro lado están Team Liquid y Cloud9, quienes volverán a representar a la región. 

PCS - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

PSG Talon hoy se clasificó para los grupos de Worlds 2021, mientras que Beyond Gaming es el equipo que ya tiene el ticket para viajar a Europa. Se trata de la primera vez que Beyond aparece en Worlds.

LPL - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

En la región de China, ya pasaron FunPlus Phoenix, EDG, y RNG, estos últimos habiendo ganado el MSI 2021 con una espectacular performance. El último en clasificar fue LNG al vencer a Team WE en la final regional.

TCL - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

La Liga de Turquía tiene una sola plaza para pasar al igual que otras regiones, y en esta ocasión el equipo elegido para viajar a Europa será Galatasaray Esports, manejado por el equipo de fútbol del mismo nombre. 

LCO - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

Será Peace el equipo que viaje al mundial en la región de Oceanía. Lo consiguieron luego de triunfar con un resonante 3-0 ante los favoritos Pentanet.GG en las finales del segundo split. 

LJL - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

El representante de Japón en Worlds 2021 será nuevamente DetonatioN FocusMe, una organización bastante conocida por Latinoamérica, ya que se han enfrentado reiteradas veces en los Play-In de competiciones internacionales.

CBLOL - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

Una organización histórica de Brasil regresa a Worlds en este 2021, ya que RED Canids fue la escuadra que logró consagrarse en el Split #2 de la temporada, lo cual le valió la plaza en el Play-In del campeonato mundial.

LCL - Clasificados al mundial Worlds 2021 de League of Legends

Por parte de Rusia, no había demasiadas dudas antes de comenzar el año de quién sería el represetante, y nuevamente veremos a los Unicorns of Love dentro de Worlds 2021.

Por el momento, tan sólo queda definir los representantes de la LPL (en el Play-In) y los dos de Vietnam, que aún no fueron definidos. Cabe recordar que Vietnam se ausentó de las últimas dos competiciones internacionales por COVID-19, y habrá que ver si los clasificados de la región pueden viajar este año.

Lista de todos los clasificados a Worlds 2021

MAIN STAGE

DWG KIA (LCK Seed #1)
Gen.G (LCK Seed #2)
T1 (LCK Seed #3)
EDG (LPL Seed #1)
FPX (LPL Seed #2)
RNG (LPL Seed #3)
MAD (LEC Seed #1)
FNC (LEC Seed #2)
100T (LCS Seed #1)
TL (LCS Seed #2)
PSG (PCS Seed #1)

PLAY-IN

HLE (LCK Seed #4)
• RGE (LEC Seed #3)
• C9 (LCS Seed #3)
• BG (PCS Seed #2)
• UOL (CIS Seed #1)
INF (LLA Seed #1)
• GTS (TCL Seed #1)
• RED (CBLOL Seed #1)
DFM (LJL Seed #1)
• PCE (LCO Seed #1)
LNG (LPL Seed #4)

¿Cuándo y dónde es el mundial Worlds 2021 de League of Legends?

El Worlds 2021 se llevará a cabo en Europa, luego de que se haya cambiado su locación desde China. Todavía no se confirmó el país en específico ni las fechas, aunque se espera que se dispute entre octubre y noviembre. Aquí te contamos todo lo que debes saber su formato