Cualquiera que haya jugado en línea sabrá que el entorno puede llegar a ser bastante nocivo, dependiendo de la comunidad. Y los jugadores de Valorant son especialmente tóxicos, por lo cual Riot Games tomará una medida contra ello: grabar el chat de voz de las partidas.

La compañía anunció esto mediante un post en el cual actualizan sus Términos de Servicio con respecto al shooter táctico. Técnicamente este cambio también les permite grabar el chat de voz de League of Legends, aunque no lo harán por el momento.

Los jugadores no tienen manera de no ser grabados, excepto al no utilizar el chat de voz, lo cual no es recomendado para jugar en equipo. Cabe destacar que Riot no "monitoreará activamente" las conversaciones en partidas, sino que solo se reservará el derecho a escucharlas cuando haya un reporte contra un jugador.

En cuanto a la respuesta por parte de los jugadores, esta ha sido mixta: para algunos es una invasión de privacidad, mientras que para otros es un paso necesario por parte de Riot debido a la toxicidad a la que se deben enfrentar jugadores de Valorant en muchas partidas.