Valorant, el shooter con el que Riot Games planea cambiar la complexión de la escena por completo, está cada vez más cerca de su lanzamiento oficial. El juego ya se encuentra en fase de Beta Cerrada, y el próximo 7 de abril comenzarán las pruebas en los primeros dos servidores oficiales: Norteamérica y Europa.

Claro, estos servidores estarán listos y funcionales una vez que sea lanzado el juego de manera oficial. Sin embargo, no alcanza con tener los servidores de League of Legends en el resto del mundo, ya que Valorant necesitará los suyos propios. Debido a esto, Riot explicó cómo se procederá a la hora de lanzar Valorant en Latinoamérica.

"Nuestro plan es que Valorant llegue a sus manos en la primera mitad del 2020, pero la seguridad sigue siendo nuestra prioridad. Les informaremos en el instante en que la infraestructura de Latinoamérica (en CDMX y Santiago de Chile) esté disponible", comenzaron en su informe. Explicando que la situación actual en el mundo está impidiendo que el progreso de los servidores en Latinoamérica, como en otras regiones, avance.

El comunicado continúa, explicando que el juego será lanzado y que los jugadores que participen de la Beta Cerrada no podrán mover el progreso del servidor de origen (Norteamérica o Europa) al latinoamericano, cuando sea abierto. Por lo menos en un principio, por lo que deberán crearse una cuenta nueva.

Sin embargo, a modo esperanzador, aseguraron que: "todo el equipo está trabajando fuertemente en traer VALORANT a Latinoamérica de la forma que todos ustedes se merecen, para poder disfrutar de la experiencia de juego al máximo. "