Mucho se ha hablado en la comunidad de los videojuegos sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero lo que también se sabe es que Nintendo lanzará una nueva versión de la Nintendo Switch bastante mejorada en algún momento, y los últimos reportes indican que esa consola podría ver la luz en el primer cuarto del 2021.

Hasta el momento Nintendo Switch cuenta con dos versiones: la original lanzada en 2017 y la Lite, que se presentó en 2019. Sin embargo, el portal Economic Daily News ha comentado que la nueva Switch entrará en producción en los próximos meses, con objetivo de lanzarla en los primeros tres meses del próximo año.

El reporte también asegura que la consola tendrá una mejora sustancial en la pantalla y en la parte interactiva. Y si bien Nintendo había confirmado que no lanzaría una nueva Switch este año, nunca dijo que no veríamos un nuevo modelo de la consola que lleva más de 55 millones de consolas vendidas.

Para novedades oficiales tendremos que esperar, ya que Nintendo no tiene pensado un nuevo Nintendo Direct hasta septiembre, y aún así no sabemos si allí nos encontraremos con novedades de la próxima consola.

Así que por el momento no son más que reportes de portales que si bien cuentan con información confiable, están sujetos a los cambios que las compañías puedan hacer internamente antes de presentar un anuncio formal.