Epic Games ha recibido mil millones de dólares por parte de distintos inversores, incluyendo firmas financieras como Appaloosa, Baillie Gifford, y varias otras. Pero el inversor que más llama la atención es Sony Group Corporation, que le ha dado a la compañía U$S200 millones para este nuevo fondo.

Esto lo informó la empresa a través de un comunicado en su web oficial, en el cual destacan que su valor ha alcanzado los U$S28,7 mil millones. Indican que este nuevo capital irá dirigido a "acelerar nuestro trabajo construyendo experiencias sociales en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, mientras que le damos poder a desarrolladores de juegos y creadores con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store".

Por su parte, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, alabó las metas de Epic Games en cuanto a "brindar experiencias revolucionarias a través de tecnología de alta gama". Agregó que esta inversión tiene que ver con el propósito de Sony como compañía. Desde el comunicado afirman que esta inversión "fortalece la relación ya cercana que tienen las dos compañías".

Esta noticia llega poco después de que Epic Games haya adquirido Mediatonic, haciendo que sean dueños de Fall Guys, uno de los juegos online más populares del momento. Tampoco es la primera vez que Sony muestra un interés en propulsar la estrategia de Epic, ya que se habían convertido en accionistas el año pasado luego de un trato de U$S250 millones.