La hora de la PlayStation 5 se acerca cada vez más. No sólo porque los días y meses pasan, sino porque la PS4 ya no le genera los mismos beneficios que antes a Sony. A la caída del valor de la compañía de un 8,1% ahora se le suma que hubo un 14% menos de ventas de consolas con respecto al período analizado anteriormente.

El Director Financiero de Sony, Hiroki Tokoki, confirmó la caída en ventas que sufrió la consola, sin embargo también dijo que esto era de esperarse y no es una sorpresa para ellos. Es por eso que los analistas suponen que este es el mejor momento para confirmar la salida de la PlayStation 5 y reavivar el interés de los jugadores por la compañía. 

Con el lanzamiento de una PS5 con retrocompatibilidad, los jugadores no tendrán el segundo pensamiento de que si la nueva consola sale pronto no podrán jugar en ella el juego que recién compraron y generará una seguridad mayor a la hora de invertir en nuevos videojuegos.

Los siguientes analistas hicieron referencia a la situación de Sony actualmente:

"Hay más de lo que creemos detrás de las bajas en la divisón de juegos, esto señala un muy probable lanzamiento de PS5 para el próximo año fiscal* y los costos que llegarán con la presentación de una nueva plataforma", aseguró Amir Anvaradeh de Asymmetric Advisors.

"Los grandes beneficios de los juegos fueron compensados por aún mayores costos promocionales y de marketing para llevarlos a las versiones de PS4. Nos estamos haciendo a un costado mientras esperamos poder reconocer mejor los riesgos de en los juegos." Reconoció Damian Thong de Macquaire Group, que informó el estado que tomará su grupo con respecto a la actualidad de Sony.

Es de esperar que Sony anuncie su PlayStation 5 entre Abril de 2019 y Abril de 2020, ya que es el período que ocupará su próximo año fiscal, como comentaba Anvaradeh.