Semanas atrás había comenzado a rumorearse que Sony pondría fin a la PlayStation Store para juegos dentro de sus consolas PS3 y PS Vita, algo que se hizo oficial posteriormente. Sin embargo, ésto no sentó bien entre los fanáticos y luego de analizarlo, decidieron dar marcha atrás.

"Tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada", explicó Jim Ryan, CEO y Presidente de Sony Interactive Entertainment en una reciente publicación del PlayStation Blog, al anunciar que mantendrán activa y operativa la tienda de PlayStation para ambas consolas.

Por otra parte, y como había sido planificado, la funcionalidad comercial para las PSP finalizará el próximo 2 de julio de 2021, así que dos de las tres consolas cuyas tiendas iban a ser quitadas, finalmente se salvaron de este hecho.

Ryan también comentó que desde Sony "vemos que muchos de ustedes sienten una gran pasión por seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro próximo, por lo que me alegra que hayamos podido encontrar una solución para continuar su funcionamiento."

Por fortuna se ve que Sony está atento a los requerimientos de los usuarios y fanáticos en muchas de las ocasiones, y veremos si ésto se traduce en algo similar con respecto a las repercusiones que están teniendo otras decisiones, como la de descontinuar la franquicia Days Gone, algo que a los fanáticos no les agradó mucho.