No es ningún secreto el hecho de que China es el país más cerrado a la hora de hablar de la globalización y especialmente en el mundo de los videojuegos, donde las consolas fabricadas fuera del país llegan más tarde que a otros lugar, o donde los números no se comparten con el resto del mundo.
ver también
¡Bombazo! Forza Horizon 4 llega a PC en Steam en marzo
Y un paso adelante en ésto lo dio Valve, con la introducción de Steam a China, y la llegada de una plataforma global de juegos a un país sumamente cerrado. Pero claro, tampoco se puede festejar demasiado, ya que apenas 53 se pueden conseguir en el catálogo.
Los más destacado, sin lugar a dudas son Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, dos juegos que han rendido en todo el mundo y que son de los más jugados por toda la comunidad. El resto del catálogo fue aprobado por China pero no hay mucho más de renombre.
Por lo pronto, éste es recién el comienzo de la plataforma de Valve en China y seguramente con el correr del tiempo veremos un catálogo más completo y que permitirá que los fanáticos de los videojuegos en PC en China tengan mayores oportundiades de interactuar con el resto de los gamers del mundo.