A pesar de que hubieron muchísimos retrasos a lo largo de la industria, el 2021 aún tiene varias entregas altamente anticipadas para brindarnos. Una de las más esperadas es sin dudas Battlefield 2042, el nuevo shooter de DICE y Electronic Arts. A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de jugarlo.

¿Cómo será el multijugador de Battlefield 2042?

Battlefield 2042 traerá batallas masivas de a hasta 64 (en PS4 y Xbox One) o 128 jugadores (en PS5, Xbox Series y PC), en el que habrá una vez más un énfasis en la destrucción y la deformación del entorno. En lugar de clases habrá especialistas, con habilidades únicas y cierto nivel de personalización. Habrá 10 de ellos al lanzarse.

También lee:

• Juegos de agosto 2021: los lanzamientos más destacados para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

¿Qué es el modo Portal de Battlefield 2042?

El modo Portal es quizás una de las mayores novedades de esta entrega en la saga bélica de DICE. Tal como se había filtrado, será un componente que nos deje crear, editar y compartir nuestros propios modos de juego. Se podrá incluso mezclar y combinar elementos de distintas entregas.

Los mapas del modo Portal serán: Battle of the Bulge (Battlefield 1942), El Alamein (Battlefield 1942), Africa Harbor (Bad Company 2), Valparaiso (Bad Company 2), Caspian Border (Battlefield 3), Noshahr Canals (Battlefield 3), y todos los mapas de Battlefield 2042.

¿Cuál será la historia de Battlefield 2042? ¿Tendrá campaña?

El juego estará ubicado en un tiempo futuro, en un mundo alterno, donde las sociedades se derrumban a partir de los cambios climáticos y la disminución de los recursos. Los jugadores se encontrarán con un escuadrón conocido como "Los soldados apátridas", quienes luchan en nombre de los super poderes que quedan.

Aún así no tendrá un modo campaña, sino que será estrictamente multijugador. La historia y el trasfondo se verá solo a través de los modos y en los elementos live service, según aclaró DICE.

¿Cuándo sale Battlefield 2042 y en qué plataformas?

Battlefield 2042 se lanzará el próximo 22 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One, y Xbox Series X|S. Cabe destacar que habrá algunas diferencias cruciales entre las versiones, como por ejemplo que en consolas de old-gen se podrá jugar de a hasta 64 jugadores, y en next-gen se podrá jugar de a hasta 128 jugadores.