El último finalista de la Worlds 2020 se definió en un impresionante duelo entre Top Esports y Suning, y luego de lo que fue la victoria categórica de DAMWON Gaming por sobre G2 Esports en la mañana de ayer, las dos escuadras chinas dieron un completo espectáculo.

PARTIDA 1

Top Esports comenzó el duelo demostrando por qué es el campeón de China, y dominó la etapa de líneas en el carril inferior, con un JackeyLove que castigó las malas ejecuciones de huanfeng y SwordArt. Sin embargo, Suning jugó metódica y progresivamente hacia su carril superior, buscando que el Wukong de Bin sea el carry.

Y eso fue lo que sucedió, a pesar de que Top tenía tres dragones y ventaja de oro, hubo dos peleas en equipo que fueron claves en la partida, y ambas tuvieron como estrella al Wukong, que en la primera se cargó a Jhin y desposicionó completamente a Orianna. Mientras que en la segunda dejó fuera a Jayce y juego regresó para acabar con JackeyLove y el resto del equipo para llevarse la victoria.

Top Esports 0-1 Suning

PARTIDA 2

Un juego mucho más lento del que acostumbran los equipos chinos, y es que Top Esports tenía claro que su Gangplank, Orianna y Ezreal necesitaban escalar. A pesar de tener un Lee Sin, campeón que busca ser proactivo en el juego temprano, los campeones de la LPL decidieron esperar, y es que Karsa tiene mucha maestría con el campeón que lo hace influyente aún pasado su pico de poder.

Suning intentó controlar los objetivos con Kindred y Zoe, pero nunca logró sacar ventaja en la partida. La selección de Ornn no les dio ventaja en las peleas en equipo y la botlane prácticamente no existió a pesar del Bardo de SwordArt que suele ser muy bueno. Al final, Top Esports escaló mejor, gano las peleas en equipo con un par de asesinatos y se llevó la victoria.

Top Esports 1-1 Suning

PARTIDA 3

Top Esports buscó ganar el juego desde la fase de líneas, con Renekton, Lee Sin y Caitlyn/Lux pero todo salió horriblemente para los campeones de la LPL. Suning sacó ventaja en el carril superior con Jax que destrozó a Renekton gracias a la presencia de Shen, mientras que Ezreal y Leona le ganaron la línea a Caitlyn/Lux y desde allí fue virtualmente imposible que Top Esports pudiera ganar.

Aún así, Top Esports aguantó la partida y logró volver a pesar de estar completamente por detrás, basados en las grandes jugadas de Karsa y Knight, pero claro, nunca pudo bajar al Jax de Bin y tan sólo alguna que otra cazada que no se tradujo en nada. Al final, la diferencia fue demasiada y el escalado favorecía a un Suning que se llevó la victoria y queda a un paso de dar la gran sorpresa del campeonato mundial.

Top Esports 1-2 Suning

PARTIDA 4

Un duelo extraordinario cerró el campeonato mundial para Top Esports, que nuevamente tuvo que jugar desde atrás el duelo con un SofM que ayudó a todas sus líneas a sacar ventajas, mientras que Angel jugó posiblemente la mejor partida de su vida con Akali, siendo imparable.

Top Esports volvió a hacer un master en defensa al estar por detrás y muy cerca estuvieron de dar vuelta la partida a pesar de tener todas las torres derribadas e inhibidores expuestos en una pelea por el Alma de Dragón. Al final, Suning ganó la pelea con tres jugadores muy tocados, pero fue suficiente para cerrar el duelo y ser los finalistas.

Top Esports 1-3 Suning

Los campeones de la LPL y grandes favoritos para quedarse con el campeonato mundial fueron eliminados y ahora todo queda en manos de Suning para que la LPL logre su tercera Worlds consecutiva. La final será el próximo sábado ante DAMWON Gaming, que buscará regresar la Copa del Invocador a Corea luego de 3 años.

Cobertura en Progreso....