El primer duelo de semifinales será entre el campeón de la LCK, DAMWON Gaming, y el campeón de la LEC, G2 Esports. La escuadra coreana llega luego de vapulear a su par DRX, con un 3-0 dominante en un enfrentamiento contra quien fuera su rival en la final de la liga del país asiático. Canyon Nuguri han sido hasta ahora las dos grandes estrellas del equipo, que aún se guarda las armas de un Showmaker en su mejor nivel y una botlane que puede ganar ante cualquier rival.

Por su parteG2 Esports también logró un 3-0 en los Cuartos de Final, y fue ante otro rival coreano: Gen.G. Caps fue la gran figura y carry del equipo durante toda la serie, aunque todos los jugadores mostraron un buen nivel. Los europeos vencieron a esta escuadra de DAMWON en la Worlds 2019, así que tienen un antecedente favorable, aunque los coreanos se ven especialmente peligrosos este año. Por otra parte, son los últimos representantes de sus respectivas regiones, por lo que quien quede eliminado, también verá a su región caer.

DAMWON Gaming: Nuguri - Canyon - Showmaker - Ghost - BeryL 

G2 Esports: Wunder - Jankos - Caps - Perkz - Mikyx

PARTIDA 1

El duelo parecía favorable a G2 Esports desde el draft, donde pudieron flexear Lucian para Perkz y parecían tener una composición con la cual a DAMWON le iba a ser difícil iniciar gracias a la movilidad. Pero, pero pero, G2 se equivocó bastante a nivel individual y DAMWON no lo perdonó, y comenzó a sacar ventaja en fase de líneas, lo cual siempre terminan transformándolo en un triunfo.

Y así lo hicieron, un asesinato por aquí, otro por allá, un objetivo por aquí, otro por allá y poco a poco DAMWON sacó a G2 del mapa, incluso cuando los europeos propusieron. Al final, casi 10 mil de oro de ventaja, dos heraldos, cuatro dragones y Baron para DAMWON, que terminó cerrando fácilmente la partida ante un G2 que estuvo muy lejos de su mejor nivel.

DAMWON Gaming 1-0 G2 Esports

PARTIDA 2

Ésta vez G2 salió a jugar, Nuguri eligió su Fiora clásica para enfrentar a la Camille de Wunder, pero a pesar de que parecía ganar el mano a mano, G2 se encargó de sacarle del juego con repetidos ganks de Jankos y las llegadas de Caps y Mikyx para ayudar a su toplaner. 

Otra de las selecciones destacadas fue Kindred, cuya definitiva fue capaz de cambiar el curso de varias peleas, y DAWMON sólo tenía a Sett como opción para desposicionar al equipo rival a pesar de que Kindred fue first pick, y nuevamente no funcionó, por lo que Jankos tuvo control de casi todas las peleas y así G2 sacó mucha ventaja en el juego a pesar de alguna que otra jugada de Showmaker. 

DAMWON Gaming 1-1 G2 Esports

PARTIDA 3

G2 intentó presionar en el carril inferior, pero la jugada terminó con dos asesinatos para una Ashe de Ghost que se convirtió en un bicho rápidamente después de eso. Showmaker y Canyon jugaron una buena dupla jungla-mid, denegando las marcas de Kindred y neutralizando la Akali de Caps.

Igualmente, los carries de G2 no hicieron nada en toda la partida, Mikyx trolleó y murió mucho con Pantheon, y sobre el juego medio, con Nuguri con build de soporte, Leona con Solari y alma de las montañas, no hubo manera ya de detener a DAMWON, que simplemente avanzó y terminó la partida.

DAMWON Gaming 2-1 G2 Esports

PARTIDA 4

Es difícil poder describir lo que sucedió en la última partida de la serie, y es que G2 Esports prácticamente no se presentó. No jugaron el mapa, perdieron todos los duelos individuales, no utilizaron sus habilidades y le permitieron a DAMWON entrar por el carril central antes de los 20 minutos con el Heraldo hasta las torres de nexo.

El juego se terminó en 19 minutos y el sueño de occidente volvió a quedar truncado, ésta vez por una escuadra coreana como la de DAMWON que bien ganado tiene su lugar en la gran final de la Worlds 2020.

DAMWON Gaming 3-1 G2 Esports

La final se disputará el próximo domingo y los campeones de la LCK, que lograron tomarse revancha de lo que sucedió en 2019, esperan por el ganador de Top Esports y Suning, en la serie que se disputará mañana.