Lanzado allá por 2004, el GTA: San Andreas sorprendió a todos los amantes de los videojuegos y junto a Vice City fueron la base para que la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games se ubique en la cúspide de los videojuegos, lugar del cual no se movió hasta el día de hoy con GTA V. Pero aún así, parece que los fanáticos esperan todavía con ansias un remake del GTA: San Andreas.

Esto surge por parte de una encuesta realizada por Mazuma Mobile, desde donde analizaron más de 400 juegos y su volúmen de búsqueda en Google para realizar una lista de los remakes más esperados por los fanáticos del mundo de los videojuegos en este 2021.

Y, como mencionamos, GTA: San Andreas es el que lidera esta lista"El análisis revela que GTA: San Andreas está en la cima de la lista de remakes más esperados"explica el reporte. "El juego lanzado en 2004 sigue siendo igual de popular, con su inteligente historia, gran área de mapeado y gráficos que estaban entre los mejores de su época, este videojuego vive en una era de nostalgia por grandes videojuegos y sigue siendo amado en 2021".

GTA: Vice City es otro de los juegos más esperados para un remake, al igual que Bully. Lejos quedaron los Resident Evil, ya que dos de los juegos ya tuvieron los suyos y pronto se anunciaría el remake de Resident Evil 4. Mientras que sorprende no ver ningún Metal Gear en la lista, u otro juego como The Simpsons: Hit & Run.

En definitiva, la lista del reporte es la siguiente:

REMAKES MÁS ESPERADOS EN 2021

1. Grand Theft Auto: San Andreas - 23,5 millones de búsquedas anuales
2. Bully - 19,1 millones de búsquedas anuales
3. Grand Theft Auto: Vice City - 10,5 millones de búsquedas anuales
4. Half-Life - 4,9 millones de búsquedas anuales
5. Tekken 3 - 4,9 millones de búsquedas anuales
6. Grand Theft Auto IV - 4,2 millones de búsquedas anuales
7. Super Mario World - 3,8 millones de búsquedas anuales
8. Left 4 Dead 2 - 3,2 millones de búsquedas anuales
9. Grand Theft Auto III - 2,8 millones de búsquedas anuales
10. Left 4 Dead - 2,8 millones de búsquedas anuales

Parece difícil que veamos un remake de alguno de estos juegos de la lista, especialmente los GTA parecen muy lejanos, pero con que un sólo juego sea remasterizado para la nueva generación, sería una gran noticia para todos.