Sin duda alguna, Activision se anotó un hit en este 2020 con la decisión de tomar nuevamente la marca Tony Hawk y realizar un remastered de uno de los videojuegos de antaño que más popularidad tuvo a inicios de siglo XXI. Junto con Vicarious Vision, lograron abrir el baúl de los recuerdos y darnos un viaje al pasado para disfrutar uno de los mejores simuladores de 'skate' en la industria de los videojuegos.

 

En Bolavip Gamer nos dimos el lujo de probarlo y no podemos decir otra cosa diferente a que hemos quedado totalmente satisfechos. Pudimos volver a disfrutar del hecho de rodar a cuatro ruedas y que llegara luego una brutal lluvia de trucos, combos y toda la adrenalina que produce estar sobre la tabla.

Una review no hace falta. El juego sigue guardando en sí mismo todo lo épico que ya nos mostró cuando lo disfrutamos en la PlayStation 1. Lo que si queremos compartir con ustedes son tres cosas que, sin duda alguna, fueron claves para que nos despertara de nuevo el amor por salir a rodar y gastar largas horas en la consola jugando con este remastered.

El SoundTrack, la mítica 'playlist' que te teletransporta al pasado:

Activision ya nos había adelantado mucho antes que la música original del juego se iba a sostener. Incluso, se iban a añadir nuevas pistas para modernizar un tanto la música que nos acompaña mientras vamos sobre la tabla. Una vez entras al juego, el efecto de las melodías te toma de los hombros y como por arte de magia te lleva 20 años atrás. Nostalgia pura.

El renovado menú de 'Skater', 'Tienda de Skate' y 'Desafíos'

Dicen que en la simplicidad de las cosas se encuentra la clave del éxito. Tony Hawk's Pro Skater 1+2 llegó con un menú muy fresco donde podemos editar nuestra propia apariencia de jugador (con licencias de marcas de ropa como adidas, Nike, DC, Globe y más), el estilo de nuestra tabla (con licencias oficiales de Element, Birdhouse, Blind y más) y hasta los tatuajes y la forma de hablar de nuestro personaje. 

Lo que faltó hace 20 años: la competencia del Modo Multijugador

La posibilidad de conectarte y jugar con miles de 'skaters' de este remastered ahora es posible con el Modo Multijugador. Uno de los grandes avances que tuvo la saga del Tony Hawk's Pro Skater a lo largo de los años fue la inclusión de una historia competitiva, como por ejemplo el 'Project 8'. No contentos con cumplir con retos y sumar puntaje, la esencia del juego se enriquece cuando puedes medirte contra otros jugadores para ver quién es mejor. 

Tras disfrutar un buen rato en el 'Tour Skate', pasamos a jugar al Multijugador y allí, en aras de la verdad, nos quedamos unas buenas horas compitiendo contra otros 'skaters' en línea. Como era de esperar, el nivel ya está por las nubes, pero allí es donde pones a prueba toda tu capacidad para sumar puntajes alucinantes, hilar combos épicos y mostrarle a otros en tiempo real lo que puedes hacer en el Skate.

Si quieres tener un lindo viaje al pasado y volver a disfrutar de los primeros y legendarios títulos de la saga Tony Hawk's Pro Skater, tienes que saber que el juego ya esta disponible en exclusividad con PlayStation. Este 4 de septiembre se dio el lanzamiento del remastered a nivel mundial y ya se puede conseguir la edición estándar y la versión 'Digital Deluxe'. Disponible para PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store) y en la página oficial del videojuego www.tonyhawkthegame.com.