Luego de sus respectivas derrotas ante FURIA Esports y Evil Geniuses, Leviatán y Cloud9 se enfrentaban este jueves en una serie de eliminación por el Lower Bracket del VCT Americas 2023. Las dos escuadras pusieron lo mejor para quedarse con el triunfo y seguir en competencia, y fueron los norteamericanos quienes finalmente lograron el triunfo. Fue 2 a 1 en mapas para Cloud9, que venció a Leviatán y mandó a casa al equipo latino.

VALORANT es un deporte electrónico donde cuenta mucho el estado de forma, la coordinación de equipo y también las sensaciones inmediatas. Todo esto se hizo notar en una serie que se extendió al máximo y en la que los norteamericanos supieron mantenerse tranquilos para conseguir el triunfo.

Mapa 1 – (Haven) Cloud9 13-8 Haven

Como todo mapa de tres sitios, Haven suele ser un mapa donde el equipo atacante tiene la ventaja, y C9 la hizo sentir desde un primer momento. Sacaron una ventaja de seis rondas antes del cambio de lado (9-3) y pasaron con comodidad al lado defensor.

Allí Leviatán no pudo replicar lo hecho por C9 y se repartieron rondas hasta el final del mapa, que quedó en manos de Cloud9 por 13-8, lo cual les dio el primer punto en la serie.

Mapa 2 – (Lotus) Leviatan 13-10 Cloud9

Tal y como sucedió ante FURIA Esports, se vio a un Leviatán mucho más combativo en el segundo mapa. Tal es así que a pesar de comenzar defendiendo una vez más en un mapa de tres sitios, alcanzó el cambio de lado con igualdad en el marcador (6-6).

Con ello, tuvieron la ventaja de cara al lado atacante y no la desaprovecharon, con varias buenas jugadas, especialmente un Quadra de Kingg en una ronda clave, la Levianeta se quedó con el mapa por 13 a 10, forzando un decider.

Mapa 3 (Ascent) Cloud9 13-4 Leviatán

A pesar de venir con el momentum de haber ganado el segundo mapa, Leviatán volvió a caer contundentemente en Ascent. Una vez más nos remontamos a lo que sucedió ante FURIA, pero bien lo vale. Fue una réplica de lo que vivimos un par de días atrás y C9 no les dio oportunidad.

Claramente es un mapa que a Leviatán le cuesta mucho, en el que C9 comenzó con ventaja de 8-4 al cambio de lado, un marcador jugable. Sin embargo, al pasar del lado atacante, Leviatán se quedó sin ideas y perdió las cinco rondas de forma consecutiva, para el 13-4 que culminó con sus esperanzas.

Highlights Leviatán vs Cloud9 – VCT Americas 2023 Playoffs

Cloud9 seguirá con la espalda contra la pared hasta el final de su participación en el torneo, ya que se mantiene en el Lower Bracket, donde será rival de NRG en la próxima ronda. NRG venció hoy mismo a FURIA Esports, que también quedó fuera del torneo.

Por el otro lado de la llave, LOUD y Evil Geniuses se enfrentarán para ver qué equipo avanza directo a la gran final y cuál tendrá que enfrentarse a Cloud9/NRG en la final del Lower Bracket.