Al suspenderse el Barcelona vs. Osasuna, que se iba a disputar en el Estadio Olímpico de Montjuic este sábado 9 de marzo por la noche, a causa del fallecimiento de Carles Miñarro, miembro del cuerpo médico del elenco blaugrana, a pocas horas del encuentro, LaLiga ahora debe encontrarle un hueco en un calendario que ya, de por sí, está apretadísimo.
Enseguida, desde la entidad surgió una alternativa que sería la del jueves 27 de marzo, 72 horas antes del compromiso que el Culé tiene con el Girona. Sin embargo, desde el club están intentando derribar esta opción, puesto que futbolistas como Ronald Araújo y Raphinha llegarían con lo justo tras la fecha FIFA que deberán disputar en Sudamérica por las Eliminatorias Conmebol.
Por eso, el panorama más viable sería que se dispute durante el fin de semana que está pautada la Final de la Copa del Rey. Es decir, el sábado 26 de abril. Pero claro, para eso habrá que esperar al resultado del Barcelona con el Atlético de Madrid por la Semifinal de vuelta en el Estadio Metropolitano (en la ida empataron 4 a 4).
Si el Atleti se queda con el pase para el juego definitorio (en donde se medirá al Real Madrid o a la Real Sociedad) LaLiga ya tendrá una solución. De lo contrario, si los de Hansi Flick se mantienen firmes en el certamen federal, prácticamente no tendrán fechas hasta casi el cierre del calendario del campeonato de la primera división.
Así es que la tercera alternativa sería ubicarlo entre la jornada 37 y 38 (19 y 25 de mayo). Entre semana solo se llevará a cabo la Final de la Europa League, por lo que hay espacio disponible, más allá de que al estar tan pegado al cierre, la decisión transformaría al partido, que era uno más de la jornada 27, en un duelo que puede ser determinante para la definición de la competencia.
El calendario que se le viene al Barcelona
A la espera de confirmaciones para su encuentro con el Osasuna, el Barça, que por estas horas está sumergido en el dolor por la pérdida del colaborador de cuerpo médico, se deberá centrar en el choque que tiene el martes 11 con el Benfica en el Estadio Olímpico de Montjuic por los Octavos de Final de vuelta de la UEFA Champions League.
Después, se le vendrán dos duelos electrizantes con el Atlético de Madrid. El primero será el domingo 16 de marzo por la jornada 28 y el segundo el miércoles 2 de abril por la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey. Ambos acontecimientos contarán con el Estadio Metropolitano como escenario.

ver también
Por qué se suspendió Barcelona vs. Osasuna por LaLiga de España 2024-25

ver también
El Barcelona plantea un nuevo plazo imprevisto para reabrir las puertas del Camp Nou





