Pocas delanteras han trascendido tanto en el mundo del fútbol como aquel tridente que Barcelona tuviese desde el año 2014. Lionel Andrés Messi ya era el mejor futbolista del planeta mientras Neymar cumplía su segunda campaña en el Camp Nou y Luis Suárez se sumaba al proyecto. A lo largo de las últimas horas, Robin Van Persie confiesa que estuvo cerca de ser su suplente en un equipo que dirigía Luis Enrique y que venía de ser campeón de la Champions League en Berlín. Todo se terminó cayendo por cuestiones de presión y otras opciones en el mercado.
“Siempre tuve el deseo de jugar en el Barcelona. En el año 2015, cuando yo llevaba unos meses jugando en el Fenerbahçe, Kees (su agente por entonces) me dijo que se estaba hablando de mi en Barcelona. Era una opción muy real…Pasado un tiempo, me llamó y me dijo que no iba a ser posible. No sucedió. La verdad es que tenía muchas ganas de unirme a ellos”, declaraciones del holandés en SEG Stories. Por entonces estaba empezando su salida de Manchester United tras media vida en la Premier.
Van Persie supone uno de los mejores delanteros de la Premier League en el último lustro. Arsenal y Manchester United le vieron marcar muchos de sus más de 300 goles a nivel de clubes en una carrera que por supuesto también incluye fútbol por Países Bajos. Se trata de uno de los arietes más efectivos del fútbol británico del siglo XXI y que pudo haber sido el suplente de un equipo al que finalmente no terminaría llegando según sus propias declaraciones. El elegido para esta tarea terminaría siendo Paco Alcacer como delantero de Valencia.
Robin Van Persie y Barcelona tienen una historia de odio y amor. Muchos recordarán por supuesto aquella eliminatoria de los octavos de Champions donde el holandés terminaría siendo expulsado en el Camp Nou por una doble amonestación que dio para todo tipo de interpretaciones. Tras un fuera de juego, el delantero patearía un balón que el árbitro entendería como una provocación hacia colegiados y rivales. Aquel equipo de Arsene Wenger terminaría cayendo frente a un conjunto culé qué años más tarde meditaría su fichaje.

Van Persie confesó que pudo jugar con Messi, Suárez y Neymar en Barcelona: GETTY
El holandés se fue a Fenerbahçe para terminar su paso por la élite. Fueron tres las temporadas donde Robin Van Persie brilló en un equipo de la ciudad de Estambul donde marcó 37 goles en prácticamente 87 partidos. Tras ello llegaría un retorno a Feyenoord donde durante dos temporadas ganaría algunos títulos locales mientras se despedía por supuesto de la selección de los Países Bajos. Confirma que pudo ser suplente de los Messi, Luis Suárez o Neymar.
Muchas novedades en Barcelona
Mundo Deportivo afirma que por Arabia Saudita empiezan a darse movimientos para intentar quedarse con los servicios de Robert Lewandowski. El delantero polaco termina contrato dentro de 12 meses y en la ciudad condal no están cerrados a que pueda abandonar el club en este mercado de fichajes. Por supuesto que tendría que darse una macro oferta teniendo en cuenta las pocas opciones que se tienen en el mercado ahora mismo para reemplazarle.
En cuanto a las obras del Camp Nou, por Barcelona tampoco se descartaría ahora mismo disputar el primer encuentro de LaLiga en el estadio Johan Cruyff de la ciudad deportiva. Hablamos de un feudo que no supera los 6.000 espectadores y que sería utilizado únicamente en el estreno del club antes de llegar a Montjuic nuevamente. Volver a casa va a retrasarse algunas semanas más.

ver también
Rashford pone a Cristiano Ronaldo sobre Messi: “Le elegiría para salvar mi vida”

ver también
Lamine Yamal amenaza el récord de venta de camisetas de Messi en Barcelona





