La figura de Giuliano Simeone suponía una de las caras más esperadas por todos de cara a una nueva edición de LaLiga. El argentino prometía ser una de las revelaciones del certamen tras 12 meses en Zaragoza a base de goles y garra. Una dura lesión empieza a quedar en el pasado y el delantero de 20 años mantiene la ilusión de volver más fuerte que nunca para lo que viene. Lentamente y a buen ritmo, cumple con un lema basado en tres palabras: “Un día menos”.

Todo ocurría en el mismo día que se estrenó como goleador con Deportivo Alavés tras ser cedido a Vitoria desde Atlético de Madrid. En medio de un amistoso de pretemporada ante Burgos, el argentino sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo que derivó en que tuviese que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Semanas después y como él mismo ha transmitido a través de Instagram, el foco está puesto ya en volver más fuerte a base de: “Dedicación, esfuerzo y perseverancia hasta alcanzar la meta”.

El hijo del Cholo ya da los primeros pasos tras la lesión que sufrió el pasado mes de agosto. Tras unas primeras semanas de reposo después de la operación, el delantero se encuentra ya en la primera fase de la recuperación para volver cuanto antes a los terrenos de juego, un proceso que afronta con gran motivación y que está compartiendo en sus redes sociales.

Tras un primer periodo (aún con los clavos de la operación presentes), el trabajo estaba orientado a mantener la masa muscular a la espera de la desinflamación de una herida que lentamente da menos problemas. Una vez que esta haya cicatrizado tras la retirada de los propios clavos, el delantero del Alavés ha llevado a cabo en las últimas semanas diferentes sesiones de cardio y fuerza en el gimnasio para seguir igualando la musculatura de ambas piernas y continuar con la mejoría física general. Objetivo 2024, cada vez más firme.

El argentino ha comenzado a correr sobre el césped de las instalaciones del equipo vasco. Todo esto con buenas sensaciones y para que si nada se tuerce, el jugador empiece a tocar balón en las próximas semanas. Si bien sigue sin incorporarse al grupo, Giuliano se encuentra a las puertas de ello si todo transcurre con normalidad en esta tercera etapa que inicia por estas fechas. Recuperarle de la mejor forma posible, clave para los intereses de Mendizorroza.  

Giuliano Simeone: Getty Images

Giuliano Simeone: Getty Images

Un día menos

La llegada de Giuliano al País Vasco se dio luego de otra cesión por Zaragoza donde el argentino dejó huella. 9 goles y 3 asistencias a lo largo de 37 partidos firmó el delantero de 20 años en su paso por La Romareda. El interés de LaLiga no se hizo esperar y fue Alavés quien se quedó con los servicios de un joven que sigue soñando con la selección Argentina y hacerse un nombre en LaLiga.

Recordemos que la primera fase de la recuperación de Giuliano  Simeone se llevó a cabo por medio de masajes, primeros apoyos, ejercicios de piscina y aplicación de frio como base de esta parte inicial de su recuperación en la que además sigue ejercitando el resto del cuerpo para mantener la forma física. La motivación nunca ha escaseado en un joven maduro y que tiene todavía mil sueños por cumplir.

El Metropolitano, atento

Antes de poner rumbo a Vitoria el argentino renovó su contrato hasta el 2028 por un Atlético de Madrid donde nadie ha quitado el ojo a su presente. Se considera al hijo del Cholo como un activo del club, como un interesante proyecto para la plantilla e igualmente como alguien más de la casa. Siguiente objetivo, volver más fuerte que nunca para ayudar a sus compañeros en la permanencia: “Primeros pasos de este camino de dedicación, esfuerzo y perseverancia hasta alcanzar la meta. Ya falta #UnDíaMenos”.