Diego Pablo Simeone y Atlético Madrid viven su mejor temporada en años. El conjunto colchonero pelea en cada frente con una racha de 13 victorias que no puede entenderse sin la presencia de Rodrigo De Paul en buena parte de dichos encuentros. El argentino fue noticia en las últimas horas por España gracias a un polémico video que fue festejado por los propios hinchas del equipo rojiblanco. Para muchos supone el presagio de que a finales del mes de mayo, habrá títulos en el Metropolitano.
La historia es sencilla. Un video publicado en redes sociales y donde se ve a buena parte de la camada argentina del Atlético Madrid reunida tanto cantando como festejando es la clave de todo. Aparece ahí un Rodrigo De Paul que en la secuencia se ve como lleva lo que para muchos supone un vaper a su boca. Una acción cuestionada por buena parte del entorno del fútbol al tratarse de un deportista, pero que para sorpresa o no de muchos, fue festejada por miles de hinchas del equipo colchonero.
Rompamos un mito. Los jugadores de fútbol consumen también alcohol, tabaco y otras drogas menores como el resto de los mortales. Leyendas de este juego como Gianluigi Buffon han hablado de vestuarios llenos de humo y que no están ajenos a la realidad del ser humano promedio. En Madrid y pese a la polémica que supone esto cuando hablamos de un deportistas de élite, lo cierto es que festejaron al recordar un episodio similar con Jan Oblak que fue la antesala del último titulo de LaLiga ganada por los hombres de Diego Pablo Simeone en el año 2021.
Yo con lo de De Paul dándole al vaper de fiesta como si de un chaval de 17 años de Torremolinos se tratase no voy a poder
Imágenes del portero e igualmente del ex defensor del Cholo y Stefan Savić fumando en primavera del 2021 son el punto de comparación con el caso Rodrigo De Paul. Las fotos de ambos con cigarrillos en la boca recorrieron España y dispararon las críticas, pero meses más tarde todo quedó en una anécdota antes de que los goles de Luis Suárez en Valladolid cerrasen el título de LaLiga para Simeone y compañía. Lejos de alarmarse alrededor de lo hecho por el argentino (quien no olvidemos ha tenido sus más y sus menos con las gradas del Metropolitano), muchos vieron la situación como el mejor motivo para creer en un regreso a la Plaza De Neptuno a festejar títulos.
“Pues De Paul ha sido pillado fumando de fiesta, pero sabéis lo que pasó la última que se pilló a un jugador del Atleti fumando… Efectivamente, FUIMOS CAMPEONES…El Atleti será campeón en 2025…Sabéis quién ganó la Liga la última vez que se filtraron vídeos de jugadores de nuestra plantilla fumando de fiesta, no?”, fueron algunos de los comentarios encontrados en el video publicado en diversas redes sociales. No hay enojo con el ex Racing o Valencia, quien recordemos volverá al ruedo con los colchoneros el domingo y frente a Osasuna de local. Trama cerrada.
ver también
Los tres objetivos de Julián Álvarez: récord de goles, cortar la sequía de Simeone y acercarse al top 10 de la Selección Argentina
Juan Musso, más cerca de seguir en Atlético Madrid
El sitio español Relevo habla de un Simeone más que contento con el portero. Pese a encontrarse con Oblak como rival por la titularidad e igualmente a préstamo, Juan Musso se encontraría cada vez con más defensores de su incorporación definitiva a una entidad plagada de argentinos varios años después. Atalanta, donde ganó la Europa League, es de donde ha salido su cesión a la capital de España. Un puñado de partidos más le convierten en colchonero.
El hijo de Simeone, talismán de Atlético Madrid
Hablar de este equipo del Cholo se hace imposible sin comentar la figura de los argentinos que han dado un paso al frente en estos meses. Giuliano Simeone, quien ha sido motivo de debate a inicios de temporada por su condición de hijo del entrenador, no solo se ha consolidado como una alternativa más que eficiente para el plan de los colchoneros, sino que incluso ha mutado en un talismán que en los 14 partidos donde ha jugado al menos 30 minutos, sus compañeros nunca conocieron la derrota. Se viene un semestre cargado de retos al norte de Madrid.