“¡El Santiago Bernabéu presenciará una nueva era!”, dictan ahora mismo las redes sociales de un Real Madrid con un video donde se presenta y confirma uno de los proyectos más importantes en la historia de la entidad blanca. El famoso 365 del coliseo blanco, desgranado al máximo por un club que espera al final de las obras sobre los últimos días de este 2023.

Desde la primavera del 2020 que la casa blanca del fútbol ha puesto en marcha un proyecto donde pretende convertir su estadio en algo más que un lugar de reunión para la práctica deportiva más popular del planeta. El nuevo Bernabéu cabalga hacía un nuevo destino donde se pretende que sea: “El centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”.

¿Pero cómo? Pues tal y como han contado desde las redes sociales del club blanco, se espera que partir de la próxima temporada y junto al socio comercial Legends, Real Madrid abra su feudo prácticamente a diario. Conciertos de todo tipo, eventos comerciales, partidos de otras disciplina como el tenis, la NBA o la NFL…Todo es posible con un nuevo estadio Santiago Bernabéu que pretende generar anualmente ingresos cercanos a los 400 millones de euros.

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu: Getty Images

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu: Getty Images

Novedades con la final del 2030

Los anuncios de FIFA en relación con el Centenario también traen informaciones de último minuto. El periodista Andrés Martínez confirma que si bien Real Madrid hará lo posible por ver la definición del certamen en su feudo, dicho hecho no depende únicamente de los Merengues. Legends, principal responsable para entender si el 21 de julio del 2030 se entrega un Mundial en la Castellana.

“El tema de la cesión del estadio para un supuesto Mundial en España, el Real Madrid no tiene potestad en estas fechas para cederlo. De hecho en un futuro: cualquier evento será tratado en el pleno de la empresa nueva Estadio Santiago Bernabéu, donde estará Legends…El Estadio Santiago Bernabéu ahora es una empresa y que no hay potestad de cesión por Mundial, sino de la Empresa. Las cosas han cambiado”, palabras del periodista tras la confirmación de Marruecos sobre un posible nuevo estadio.

Se vienen muchas novedades en un Real Madrid que mañana volverá al estadio Santiago Bernabéu y que espera por el final de un 2023 donde su nueva casa empezará un proyecto 365 que incluye actos de todo tipo. Ser el hogar de la final del Mundial del Centenario, un hito que no solo va relacionado con la planta noble del conjunto Merengue.

La formación de Real Madrid versus Osasuna

Real Madrid será local ante Osasuna y Carlo Ancelotti no tendrá que improvisar con la alineación titular. Kepa apunta a ser el portero del cuadro madrileño; en defensa están Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba o Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy; el mediocampo lo componen Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Jude Bellingham; para dejar en ataque a Vinicius Júnior y a Rodrygo.