Barcelona se quedó con una nueva versión del clásico de España. El elenco dirigido por Xavi Hernández superó con autoridad al Real Madrid en una presentación contundente para los blaugranas.
El encuentro que de amistoso no tuvo nada, permitió al Barza sanar las heridas tras la derrota contra Arsenal y además lo consiguió con una goleada y manteniendo el arco de Ter Stegen en cero.
En el inicio el Real Madrid empezó mejor con Vinícius Júnior, Rodrigo y Bellingham con las ocasiones de mayor peligro. Pero el primero en anotarse en el marcador sería el Barcelona. A través de una perfecta ejecución de jugada preparada, Ousmane Dembélé anotó el 1-0 en el 15′.
¡QUÉ GOLAZO DE OUSMANE DEMBÉLÉ!
— Football Report (@FootballReprt) July 29, 2023
¡ASISTENCIA DE PEDRI 🇪🇸(2002)!pic.twitter.com/Rs0qGXCxZs
Cinco minutos más tarde Real Madrid tuvo de inmediato la ocasión para igualar el marcador de penal. Sin embargo, Vinícius desvió hacia el travesaño. Lo que fue aprovechado por el elenco blaugrana.
Es que sobre el final del encuentro apareció Fermín López que con 20 años debutó en su primer clásico. Oportunidad que aprovechó con potente remate para batir a Courtois.
OTRO GOLAZO DEL BARCELONA: el Culé presionó arriba y Fermín López decretó el 2-0 ante Real Madrid.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 29, 2023
📺 El #SoccerChampionsTour, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/T3qHvRyS5w
Pero eso no sería todo ya que en los descuentos Ferrán Torres también aprovechó los espacios y con sombrero incluido, marcó el 3-0 con el arco a su disposición. Resultado que caló hondo en el Real Madrid que inmediatamente se retiró de la cancha del AT&T Stadium.
GOLEADA CULÉ: Ferrán Torres definió de lujo y convirtió el 3-0 de Barcelona contra Real Madrid en el cierre del amistoso.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 29, 2023
📺 El #SoccerChampionsTour, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/gjf2UfN5Er
Ahora Barcelona disputará su próximo amistoso contra el AC Milán el 1 de agosto y luego será la Copa Joan Gamper contra Tottenham el 8 del mismo mes.
En tanto, Real Madrid tendrá su último amistoso contra Juventus el 2 de agosto. Duelo en el que esperan tener novedades en los refuerzos, principalmente por la definición del caso de Kylian Mbappé.





