En Europa están pensando en hacer algo que muchas veces criticaron. Los torneos cortos son más que una posibilidad, ya que los mismos se discuten sobre la mesa de las grandes ligas europeas para en búsqueda de tener el calendario más competitivo posible luego del parate futbolístico. 

El parón inesperado debido al coronavirus se suma a lo apretado que quedarán las competencias debido a la proximidad del verano, como así también la reprogramación de copas continentales y Juegos Olímpicos. 

Según publicó Mundo Deportivo, el torneo anual se dividirá en dos, igual a la Liga MX, con Apertura y Clausura. Cabe destacar que no se jugaría Liguilla, sino que el campeón será el que termine primero tras 19 jornadas. 

El primer torneo Apertura tendría fecha de inicio en el mes de noviembre, una vez jugados los partidos aplazados tanto en ligas y copas nacionales e internacionales. 

Cabe destacar que todo este proyecto no es únicamente por el parate futbolístico, sino también para dar lugar a la Super Champions, competencia que los grandes equipos europeos tendrán su plaza asegurada, como así también el nuevo Mundial de Clubes.