Estos días ha merodeado la incertidumbre en el Club América luego que el técnico Miguel Herrera no consiguiera los títulos de la Liga Bancomer MX y la Liga de Campeones de Concacaf, donde en ambas competencias quedó eliminado en la fase de Semifinales

Luego de este primer semestre del 2018 con fracasos, el ‘Piojo’ deberá rendirle cuentas al dueño del equipo americanista, Emilio Azcárraga Jean, quien al tiempo también le pedirá explicaciones a los presidentes Mauricio Culebro y Santiago Baños, luego de las inversiones realizadas y los pocos o nulos resultados en estos últimos seis meses. 

Aunque tentativamente no habrá una resolución drástica en el sentido de reestructurar la plantilla directiva o cuerpo técnico, es un hecho que existirá un ultimátum para el Torneo Apertura 2018, donde los campeonatos deberán llegar sin pretexto alguno. 

El cuadro de las ‘Águilas’ rompió filas y deberá reportar el próximo 11 de junio a la pretemporada. Se espera que en los próximos días el club anuncie su lista de jugadores transferibles, al tiempo que buscarán la llegada de nuevos elementos, especialmente en ofensiva y defensiva, que fueron las zonas donde sufrió más este torneo el conjunto de Coapa.