Erick Gutiérrez, actual capitán de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX, es la gran sorpresa de la lista de convocados de la Selección Mexicana que emitió el entrenador Juan Carlos Osorio, este lunes.

Nacido en Ahome, Sinaloa, el 15 de junio de 1995, Erick Gutiérrez, conocido Guti, debutó en la Liga MX el 27 de octubre del 2013 en un partido entre Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. El entrenador Enrique Meza fue el responsable de alinearlo en aquel partido, donde disputó 69 minutos como titular.

Luego de tres años en primera división, en el Clausura 2016 de la Liga MX, Guti fue campeón con Pachuca. Precisamente, ese año debutó con la Selección Mexicana mayor, convocado por Juan Carlos Osorio en tres ocasiones.

Su primer llamado al representativo de México ocurrió el 4 de febrero del 2016, para el partido amistoso ante Senegal. Luego, el 29 de septiembre, para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, y su última convocatoria con la Selección mayor fue el 11 de octubre, en la victoria 2-0 ante Panamá.

En la eliminatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018, Erick Gutiérrez no jugó ningún minuto. Debido a ello, su aparición en la lista de convocados de Osorio es una de las grandes sorpresas.