Dentro de la cancha, Puebla sumó su segunda derrota en Liga MX ante Santos Laguna por 2-0, pero fuera de ella, en la previa a este compromiso, dos de sus futbolistas se vieron involucrados en un incidente extrafutbolístico.

Se trata del delantero uruguayo Christian Tabó, que vio acción durante 64 minutos este domingo, y el mediocampista Jonathan Espericueta, campeón mundial Sub 17 con México en 2013, quienes la madrugada de este viernes fueron detenidos por la policía municipal, por manejo en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió tras una cena en la que ambos futbolistas participaron, junto a sus familias y otros compañeros, cuando agentes policiales les tomaron el alcoholímetro, el cual dio negativo, procediendo a la detención de ambos. En el hecho también participó José Francisco Torres, el "Gringo", quien finalmente quedó libre al no tener inconvenientes con el test.

Para peor, resulta que el vehículo de Tabó cuenta con reporte de robo, por lo que el vehículo quedó a disposición de las autoridades; sin embargo, tras horas en la delegación policial, ambos jugadores pagaron multa y quedaron en libertad.