Al interior de Lobos BUAPse está librando una batalla para encontrar uno o varios patrocinadores que puedan aportar los 120 millones de pesos mexicanos (casi 7 millones de dólares) que debe pagar el equipo si es que desean evitar el descenso de la Liga MX.
La pelea de Lobos BUAPes contra reloj. A la directiva le quedan menos de dos semanas para liquidar los 120 millones, que pasarían a ser del ganador del Ascenso MX, que saldrá del duelo entre Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula.
Por ello, la directiva del equipo poblano está buscando alguien que patrocine la deuda, ya sea uno o varios inversores. Uno de los nombres que hatrascendido es la empresa alemana Volkswagen, que cuenta con una larga historia en el estado de Puebla.
“La Universidad no va a pagar nada, eso es seguro. La Universidad no tiene recursos para eso y no va a pagar nada. Estamos buscando algunas otras opciones de patrocinadores, de socios pero por ahora no tenemos nada”, declaró el vicepresidente deLobos, Francisco de Dios, a Mediotiempo.
Existe polémica respecto a la plaza que está en juego y que ahora Lobos BUAP podría hacer suya a cambio de los 120 millones de pesos. La controversia radica en que las autoridades de la Liga MX han notificado a AlebrijesyCafetaleros que no están certificados para jugar en elmáximo circuito, escenario que, como era de esperarse, ocasionó el descontentode los directivos de ambos de equipos, por lo que la final del Ascenso podría no jugarse.





