El tiempo para que Lobos BUAP pague los 120 millones de pesos que exige la Liga MX para no descender se agota. Y es que si no ejerce esta opción para amarrar su permanencia en el máximo circuito el Apertura 2018 se disputará con 17 equipos.

La fecha límite que la Liga MX le dió a Lobos para pagardicho monto es el próximo viernes 11 de mayo a las 19:00 horas. De cumplir con este requisito económico, el equipo Licántropo deberá explicar de donde provino el dinero.

Todo apunta a que la escuadra de Lobos BUAP no cumplirá con el requerimiento, mismo que servirá como premio para el ganador de la serie por el ascenso entre Alebrijes y Cafetaleros, escuadras que, de acuerdo con la Liga MX, no pueden subir de categoría ya que no cumplen con los requisitos para albergar un partido de primera división.

Los 120 millones de pesos se entregarían al ganador de la serie en 2 tramos: 60 millones se le pagarán directamente al club y los otros 60 servirán para invertir en infraestructura para obtener el derecho a la certificación para ascender en las próximas temporadas.

Cafetaleros tiene una ventaja holgada en la serie contra Alebrijes, pero no tiene derecho a asceneder, al menos por ahora.