Este viernes 20 de enero, Dani Alves vivió uno de los días más complicados de su vida, ingresando a prisión mientras se realizan las investigaciones de una demanda por abuso sexual contra una mujer en Barcelona a finales de diciembre de 2022. El defensa brasileño se encontraba en España acompañando a su esposa luego del fallecimiento de su madre, por lo cual la justicia aprovechó para obtener su declaración y realizarle el proceso judicial. 

 

En un inicio, el Club Universidad se había mantenido en silencio respecto a estos graves señalamientos, tomando una enérgica postura este viernes 20 de enero, anunciando la desvinculación del futbolista 39 años con efecto inmediato:

Fue tajante

Leopoldo Silva atendió a los medios de comunicación en las instalaciones de Cantera, dando a conocer la noticia. "El Club Universidad Nacional tomó la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día. Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de cualquier persona que atente contra los valores. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la hsitoria en la formación de deportistas en nuestro país", mencionó el dirigente. 

Aún se desconoce si el equipo fichará a alguien más para cubrir la baja del brasileño. Por ahora, el plantel tiene la mente en el compromiso que sostendrán este fin de semana en el que se medirán al León por la jornad atres del Clausura 2023.