Toulouse superó por 1-0 al Lask de Austria en la Europa League. Con anotación de Gabriel Suazo, el cuadro francés quedó como sublíder del Liverpool en el grupo E

Pero el gol del chileno no fue celebrado solo por los hinchas violetas, sino que por todo Francia ya que beneficia para acortar la distancia en el ranking UEFA. Esto de cara a los cambios que se vienen en la Champions League.

El triunfo del Toulouse junto a la victoria del Lens ayudó para acortar la distancia con Países Bajos. El empate de Olympique y Lille también fue aporte. En esta fecha de competiciones europeas solo dio la nota baja PSG quien fue goleado ante Newcastle. Elenco que cuenta con una inversión mucho mayor que sus compatriotas.

Francia, que marcha sexto, busca subir un escalón para así conseguir los cuatro clasificados a la próxima Champions League: tres directos y uno que inicia en fase de eliminatorias. Además habrían otros tres cupos que se dividen en Europa y Conference League. 

Según indicó L’equipe, en esta fecha los equipos de la Ligue 1 anotaron 1 punto, frente a 0,8 de los elencos de la Eredivisie. Por lo que se mantiene Francia en el sexto puesto, pero a una distancia menor. 

¿Cuándo se juega el próximo partido de PSG?

Paris Saint-Germain, tras caer por Champions ante Newcastle, buscará recuperarse en la Ligue 1 de Francia. El próximo domingo 8 de octubre visitará el Roazhon Park para enfrentarse al Rennes por la octava jornada del certamen.