La novela del verano sigue adelante con diversas informaciones que muestran la guerra que se da puertas adentro del Parque de Los Príncipes por el futuro de Kylian Mbappé. Afirman que el jugador seguirá apartado de los terrenos de juego, así como que este rechaza la chance de irse vendido del PSG en el verano del 2024. Real Madrid sigue sin pronunciarse alrededor de la trama.

L’Equipe, Le Parisien y RMC Sport no dudan: Mbappé seguirá sin entrenare bajo las órdenes de Luis Enrique. La postura del club no cambiará a corto plazo, tampoco la de un Kylian que rechaza ofertas de renovación desde hace semanas y que incluso se niega a salir vendido para dejar dinero en la entidad que ha disfrutado de sus servicios desde el 2017.

Fabrizio Romano confirma que en París no dudan de un acuerdo Real Madrid-Mbappé para dentro de 12 meses. Las últimas propuestas de Qatar al delantero incluían el cumplir con su deseo de dejar PSG en el verano del 2024, más no de manera gratuita. Una cosa parece clara ahora mismo, Kylian Lotin desea ser agente libre el próximo 1 de enero y cobrar las primas de fidelidad que se le deberán abonar en septiembre por 80 millones de euros. Recordemos que si pide salir rumbo al Bernabéu, se queda sin este derecho ante las leyes de Francia.

Kilian Mbappé, Nasser Al-Khelaifi: Getty Images

Kilian Mbappé, Nasser Al-Khelaifi: Getty Images

Gratis o gratis, el discurso

“La posición del PSG no ha cambiado ya que nada ha cambiado en el lado del jugador, después de que también rechazó la cláusula de ‘venta garantizada’ para el verano de 2024 incluida en el nuevo acuerdo”, confirma un Fabrizio Romano que en sus redes sociales habla de nuevas propuestas de renovación donde incluso pudiendo dejar el club dentro de 12 meses como desea hacerlo, Mbappé seguirá apostando por tener el slogan de agente libre.

Venta garantizada’ es la clave de una información para entender cómo afectaría la marcha del delantero al PSG. Ver a Mbappé irse gratis de París es un agujero tasado en más de 200 millones de euros para el club de la capital francesa. Los refuerzos llegarán sí, pero las consecuencias de no renovar o vender a Kylian estas semanas ante el Fair Play Financiero ponen en jaque un proyecto de Qatar por Francia que pasa únicamente alrededor de los intereses de Mbappé. Fabrizio Romano afirma que este no desea ser traspaso en 2024 y si salir gratis.