Kylian Mbappé es historia para un PSG que ahora mismo empieza a sacar conclusiones. Los primeros meses sin el nuevo jugador del Real Madrid dejan un claro panorama de la nueva era que se vive en el Parque de Los Príncipes. Así le ha ido al equipo de Luis Enrique sin el futbolista que a lo largo de los últimos 7 años se convirtiese en su máximo anotador.
Lo primero remarcar pasa por un cambio en la política de fichajes de ese equipo que ha acostumbrado al planeta a grandes incorporaciones durante cada verano. Catar cerró el grifo a un París Saint Germain que ahora busca talento joven e imitar proyectos que de la talla de Real Madrid o Bayern Múnich, siempre piensan en el futuro más que en el panorama más inmediato. Si bien es un nuevo contexto que permite tener más tiempo de trabajo la realidad pasa por entender cómo la exigencia puertas adentro de la capital francesa se mantiene por todo lo alto.
Cuando nos encontramos a 3 de octubre la realidad es que el equipo de Luis Enrique marcha como puntero de la primera división francesa. Lo hace con un total de 16 puntos sobre 18 posibles y donde solamente el empate frente a Reims como visitante ha supuesto un paso en falso durante el campeonato nacional. El tema es más que distinto en Europa y con dos encuentros ya de esta nueva Champions League que ni mucho menos se han solventado de la manera esperada por la dirigencia.
Solamente un gol en contra del argentino Gazzaniga en el minuto 90 pudo hacer que los hombres de Luis Enrique besen a Girona por el inicio de la Copa de Europa. Unas jornadas atrás Arsenal vapuleaba en Londres con un marcador de 2 goles contra cero en el que él se pudieron haber registrado muchos más tantos a favor del equipo de Mikel Arteta. Mbappé es historia sí, pero todavía no se superan viejos vicios del pasado que han impedido el Paris Saint Germain reinar en el viejo continente. Queda mucho camino por delante.
Mbappé y PSG no terminan de encontrar su mejor versión separados: IMAGO
Lo que también se ha mantenido hasta la fecha son algunos cuestionamientos sobre la figura de Luis Enrique. Se ha hablado de un sistema inmóvil y con muchos movimientos predecibles para el rival. El 4-3-3 del que Mbappé hacia parte se mantiene, mas no con la figura de un futbolista que marcó más de 200 goles con la camiseta del Paris Saint Germain. Medios como Le Parisien, L’Equipe o RMC Sport hablan del ex entrenador de Barcelona como una personalidad demasiado fuerte por momentos para el vestuario que se tiene en la capital gala.
ver también
Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: ¿Quién vale más dinero para Transfermarkt en 2024?
Luis Enrique vs. La prensa
“No hablo de cuestiones tácticas porque no las vas a entender”. Esta fue la respuesta del entrenador asturiano tras ser consultado por la derrota en Londres y que se suma a una serie de declaraciones que ni mucho menos le han permitido establecer una paz con los medios de comunicación cercanos al club. Se exige al París Saint Germain un mejor juegos y por encima de todo una imagen más amable lejos del campo que de momento no se consigue.
¿Quién hace de Mbappé?
Destaca la actuación del surcoreano Lee Kang-in como falso 9, pero la realidad es que poco más. Si bien fichajes como Joao Gomes han cumplido hasta la fecha lo cierto es que de momento no podemos terminar de ver el Paris Saint Germain que se debe imaginar su entrenador. La irregularidad en cuanto a rendimiento se refiere entre el torneo nacional y Europa continúa presente en un conjunto que desde la salida de Mbappé, todavía no termina de encontrar la velocidad crucero deseada.
Encuesta¿Quién rindió peor en PSG?
¿Quién rindió peor en PSG?
YA VOTARON 0 PERSONAS