Se terminó el invicto del Inter Miami de Javier Mascherano en esta edición de la MLS. Era la única franquicia que hasta la fecha no había hincado rodilla en la primera división de los Estados Unidos de Norteamérica. Dallas fue el verdugo en una jornada donde la ausencia de Lionel Messi por descanso confirma una dependencia que no es nueva en Las Garzas. Se viene la final del año vs. Vancouver Whitecaps.
No jugó Messi. Tampoco los Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez en una derrota por 3-4 que deja en 9 las jornadas donde el proyecto de Mascherano pudo aguantar sin ser derrotado. Ya hubo caídas por la Copa de Campeones de la CONCACAF en LA y Canadá, pero hasta hace unas horas diferente era el escenario por la MLS. Fue 3-4, sin Lionel en el césped pensando en la vuelta donde habrá que remontar un 2-0 ante Vancouver y para mostrar cómo nos encontramos en el momento más determinante de la campaña para Las Garzas.
Moore adelantó a la vista al 8. Fafa Paicault, Allen Obando y Héctor darían vuelta el marcador antes de que Dallas diese el golpe final. Los goles de Osaze Urhoghide, Anderson Julio y Pedrinho desde el minuto 64 al 81 completarían una tarde de pura emoción en La Florida. Messi la vio desde afuera para recuperar fuerzas de cara a una final con los Whitecaps que antes del Mundial de Clubes es el choque más determinante de este 2025.
“No somos un equipo que marque muchos goles ahora mismo…Ha sido difícil, pero hay que saber diferenciar de un partido a otro. Claramente, tenemos que adaptarnos y crear más ocasiones, más claras. Sobre todo sabiendo que el miércoles necesitamos marcar al menos dos goles para empatar la eliminatoria”, reflexiones de un Mascherano que justificó las rotaciones en sus filas. En solamente 72 horas el año 2025 tomará una nueva dimensión para Messi y sus compañeros.

Dallas terminó el invicto de Messi e Inter Miami: GETTY
Las ausencias de Messi empiezan a costar cada vez más puntos a Inter Miami. A inicios de años el porcentaje de puntos obtenidos sin Lionel en el césped superaba el 55%. Ahora mismo baja a un casi 44% que muestra no solo como la exigencia del año sube. También se ve más humano un proyecto que salvo giro de 180 grados estará en el playoff de la MLS. Es por eso por lo que el choque ante los canadienses en unas horas se hace vital en todos los sentidos.
Descartan regreso de Messi a Barcelona tras retiro
Las informaciones alrededor de una posible vuelta de Lionel a la ciudad condal cuando se termine el Mundial del 2026 de momento se encuentra descartada. Sport en Cataluña no tiene dudas de que mientras Joan Laporta sea la cabeza del club a nivel institucional, Messi no quiere homenajes, actos de promoción o si quiera eventos que puedan recomponer su relación el con ejecutivo culé.
Diferente será el escenario si Laporta se va en el 2026. Messi tiene en su cabeza volver a vivir en Barcelona cuando culmine su época en la MLS como activo en el césped, pero no forzará para que esto ocurra mientras la directiva de Joan siga mandando en el estadio que todavía espera por su partido de despedida. La Pulga, a corto y mediano plazo, estará únicamente con la mente en USA.

ver también
¿Se va con Messi? La MLS va por otra leyenda de la Premier League y no es Kevin De Bruyne

ver también
Furia de Messi: se peleó con un ex Boca e Inter Miami sufrió una dura derrota en la Concachampions





