La MLS se encuentra revolucionada por la figura de Lionel Messi. La Pulga espera por un final del primer semestre de la temporada mientras diversos registros se van rompiendo a su paso por el soccer. Estos son los únicos jugadores que han ganado más dinero que el ex Barcelona o PSG en la Mayor League Soccer. No está David Beckham pese a su multimillonario contrato con Los Ángeles Galaxy. Vamos con ello.
La Pulga ya compite con algunos de los mayores contratos en la historia del torneo. El acuerdo firmado entre Messi e Inter Miami le dará cerca de 20 millones de dólares anuales. Para finales de este 2024 serán ya 40 los ‘kilos’ que pasarán a manos de Leo en una operación llena de marcas en el medio y donde solo tres históricos de la MLS se ponen por encima de dichas cifras. Michael Bradley, Jozy Altidore y Lorenzo Insigne, próximos objetivos del en este sentido.
¿Por qué David Beckham no entra?. En su paso por la MLS el inglés llegó a quedarse con 36 millones de dólares. Todo esto teniendo en cuenta todas sus temporadas por un Los Ángeles Galaxy donde marcó el inicio de lo que hoy se ve por Estados Unidos. Le superan el extremo italiano y las dos glorias de las selecciones de Norteamérica. Messi cumpliendo su contrato les sacará casi un 33% de ventaja a la hora de mirar sueldos y dinero cobrado en la caja.
Empecemos con Jozy Altidore . El delantero canadiense pasó un total de siete temporadas en la MLS y mayoritariamente en un Toronto donde se hizo con el slogan de leyenda. New England Revolution sería el final del camino, así como el conjunto con el que jugó hasta la campaña de 2023. Ganó 42.434.250 dólares según indican portales como AS en relación con las cifras desveladas por la patronal en sus balances anuales. Es el primer miembro del podía que Messi superará en el 2025.
Altidore y Bradley en sus tiempos por Toronto: IMAGO
¿Quién le sigue? Pues justamente otro ex Toronto. Insigne dejaba Napoli e Italia hace algunos años para unirse al proyecto canadiense en una operación donde también hubo mucho dinero en juego. Fueron cuatro temporadas en el norte del continente, cada una de ellas a 15.4 millones de dólares por curso y un total de 44.8 ‘kilos’ cobrados después de impuestos y diversas tratativas. Canadá es líder en este sentido, así como uno de los proyectos que más ha invertido en los sueldos de sus figuras desde que la Mayor League Soccer empezase a brillar por todo lo alto.
ver también
Primera Champions sin Messi o Cristiano Ronaldo: los números que dejaron en la Orejona
Toronto, rey de la MLS
A tal punto llega esto que también aparecen como dueños del primer lugar de la tabla. Michael Bradley, gloria de la selección del soccer y uno de los mayores promotores del torneo pasó hasta 7 campañas por una ciudad de Toronto donde nadie ha recaudado más dinero a nivel de sueldos que el ex volante central. Casi 45 millones de dólares es la suma que conquistó el jugador en un torneo donde para invierno del 2025 Messi habrá superado a todos estos nombres. Salvo que haya divorcio con Miami, será otro récord para Leo.
Beckham sigue alucinando con Messi
“Todavía no lo puedo creer. Cada vez que alguien se gira y me dice que tienes a Messi en tu equipo, es surrealista. Decir que tenemos, probablemente, al mejor jugador que jamás haya jugado este deporte, el jugador más exitoso que jamás haya jugado este deporte, y está jugando en Miami, en la MLS, es increíble”, recordaba el inglés horas atrás en el podcast SmartLess. La revolución del soccer y el resto, es historia.
Encuesta¿Hasta qué año crees que jugará Messi?
¿Hasta qué año crees que jugará Messi?
YA VOTARON 0 PERSONAS