Aceptémoslo, cuando hablamos de vehículos que tengan la mejor combinación entre potencia y durabilidad, es lógico que lo primero en lo que pensemos sea en un SUV. Estos autos están diseñados específicamente para dar toda la potencia de un vehículo de carga larga en un tamaño más compacto y a un precio que se ajusta al presupuesto de una familia.

Si ya en la anterior generación muchas empresas nos brindaron modelos agresivos, la nueva generación promete estrechar aún más la brecha entre los vehículos utilitarios y las camionetas. El mejor ejemplo de esta nueva tendencia es el Chevy Blazer 2020 y en el siguiente artículo comprobaremos por qué es así.

 

Chevy Blazer: un deportivo con poder

Un exterior grande y un interior equipado con lo último en tecnología son las principales características de la más nueva versión del Chevy Blazer. Este vehículo es la mejor prueba que Chevrolet va a por todo para el siguiente año.

A diferencia del resto de la flota de vehículos 2020 de la empresa norteamericana, hay algo en el diseño general del Chevy Blazer que tiene la capacidad de impresionar a cualquiera. Esta nueva presentación es más que solo un vehículo para salir de vacaciones con la familia, es un compacto agresivo y poderoso con el que podrás hacerle frente a cualquier vía.

Cuando los diseñadores de Chevrolet se dieron a la tarea de crear un nuevo “vehículo utilitario” para la línea 2020, se lo tomaron muy en serio. En un mercado tan poco predecible como el de los automóviles, todo apunta a que el Chevy Blazer puede ser una apuesta menos descabellada de lo que podríamos pensar.

Un vehículo agresivo y atractivo al mismo tiempo

Por lo general, cuando es momento de escoger un auto siempre es necesario elegir entre un vehículo con exterior llamativo o una máquina potente hecha para resistir cualquier terreno. Sin embargo, la edición 2020 del Chevy Blazer combina de forma muy inteligente lo mejor de ambos.

 A primera vista podría parecer solo un SUV corpulento más, pero esto queda totalmente eclipsado cuando te acercas un poco más. Repentinamente empiezas a toparte con una carrocería de líneas definidas y cargada de detalles muy precisos, pero que aportan un inmenso valor estético.

Uno de los atributos más llamativos del modelo 2020 del Chevy Blazer es su maletero espacioso que incluye unos rieles en la parte inferior los cuales forman parte de un sistema de carga muy ingenioso. El SUV incluye una valla y una red de carga, estas herramientas garantizan que cualquier cosa que guardemos en el maletero llegará intacta.

El Chevy Blazer se encuentra disponible en dos versiones distintas. Por un lado tenemos la edición regular que cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión automática con 9 velocidades. Por otra parte está la edición RS; esta Blazer incluye un motor V6 de 3.6L y una transmisión avanzada con sistema de doble embrague.

Si bien estas especificaciones son bastante prometedoras, una de las mejoras más importantes dentro del Chevy Blazer es el “modo de conductor”. Este novedoso sistema nos da la posibilidad de ajustar la tracción para hacerle frente a terrenos difíciles o incluso remolcar cargas de forma segura.

Los avances tecnológicos de la Chevy Blazer

Este año fue bastante importante para el sector automotor, y las marcas más importantes buscaron la forma de dar lo mejor de sí a pesar de las condiciones desfavorables del mercado. Los vehículos de esta nueva oleada son una combinación brillante entre ingeniería de primera, equipada con lo último en tecnología de punta.

La edición 2020 del Chevy Blazer está pensada para adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores. Estamos hablando de un vehículo utilitario de grandes dimensiones, pero equipado con lo mejor de los adelantos tecnológicos de la última década.

Una de las apuestas más importantes de la empresa norteamericana para sus nuevos modelos es la instalación de un sistema de conducción asistida exclusivo de Chevrolet. Se trata de un conjunto de sensores y cámaras calibrados para prevenir cualquier tipo de colisión frontal a baja velocidad.

Sistemas extremadamente precisos como el Forward Collision Alert y el sistema de frenado automático ante peatones son actualizaciones enfocadas en hacer mucho más segura la conducción en espacios urbanos. El Chevy Blazer también incluye un Lane Keep Assist, el cual nos ayudará a mantenernos en nuestro carril en todo momento.

Para muchas personas hablar de actualizaciones es sinónimo de interconectividad entre dispositivos, lo cierto es que el Chevy Blazer tampoco nos decepciona en este aspecto. Este SUV elegante es completamente compatible con aplicaciones como Carplay o Auto, estás brindan control sobre ciertas funciones del vehículo y permiten conocer su estado general en todo momento.

 

¿Qué más se puede pedir de un SUV?

La pandemia producida por el coronavirus ha causado grandes estragos en diversos aspectos de la sociedad, pero pocos han sufrido tanto como la economía. Muchas compañías de autos se vieron obligadas a dejar de lado algunos proyectos que resultaban muy prometedores.

Sin embargo, algunos vehículos como el Chevy Blazer son ese rayo de esperanza tanto para las empresas como para los amantes de los vehículos a motor. Aunque para muchos pueda parecer un asunto un poco trivial, la verdad es que este lanzamiento es una prueba innegable del ingenio del ser humano ante los tiempos difíciles.

El mercado automotor es sumamente volátil e impredecible, sobre todo en los vehículos que representan una inversión significativa como los SUV. Pero el Chevy Blazer ha demostrado que tiene todo para ser uno de los lanzamientos más importantes dentro de la industria.

Dicho en pocas palabras, el Chevy Blazer 2020 es el punto medio entre un vehículo de alta resistencia y un deportivo de aspecto lujoso. Esta Blazer 2020 es un vehículo de gran potencia que tiene todo lo que necesitamos para desplazarnos de forma segura sobre cualquier terreno.