Se trata del piloto mayor en edad y trayectoria de toda la parrilla y sigue demostrando que la edad es lo de menos para un corredor de Fórmula 1. Siendo precisos, Fernando Alonso se encarga de dejar en claro desde hace tiempo la completa plenitud pese a sus actuales 41 años de vida, y más aún a partir de su llegada al Aston Martin.

El hombre de España, que fue bicampeón mundial en 2005 y 2006 con subcampeonatos en 2010, 2012 y 2013 y un tercer lugar en 2007 peleando el título hasta el final, comenzó de gran forma el 2023 después de prácticamente nueve años de espera para acostumbrarse a pelear puestos altos, sumando tres podios por la misma cantidad de terceros puestos y el reciente cuarto del Gran Premio de Azerbaiyán.

Si bien con Alpine supo estar en el tercer escalón en 2021 cortando la ausencia de siete años allí, la ilusión crece desde que Alonso se subió a un Aston Martin que ilusiona por su sorpresivo buen nivel mostrado desde el inicio. Pero en el último tiempo, Fernando es protagonista en las redes por el número 33, del cual explicaremos a qué se debe tanta devoción de los fanáticos.

¿Qué es el número '33' para Fernando Alonso?

El número 33 para Fernando Alonso significa la cantidad de victorias a las cuales quiere aspirar en su carrera dentro de la Fórmula 1. Como el asturiano se impuso en 32 citas distintas, ya son prácticamente diez años sin que el español pueda ser el líder cuando la bandera a cuadros se flamea en un circuito, recordando que la última vez que ganó fue el 12 de mayo de 2013 en el Gran Premio de España a bordo de Ferrari.

¿Por qué es furor en las redes el 33 de Fernando Alonso?

Las redes juegan su papel, donde los españoles aprovechan cualquier tipo de coincidencia que Fernando Alonso realice a comparación de tiempos gloriososcomo también hechos que involucren al número 33 para inmortalizarlo y hacer bromas al respecto. Por ejemplo el hecho de que hoy se encuentre a 33 unidades del líder del campeonato, Max Verstappen, es utilizado para jugar con ello.

Es un objetivo que todavía no es obsesión en Alonso para conseguir la trigésimotercera, ya que tiene los pies en la tierra cuando sabe que el coche de turno está o no a la altura de obtener el ansiado primer lugar. Pero él mismo realiza algunos "guiños" a sus miles de seguidores subiendo videos mostrando que dio 33 pasos, o su salida a correr por 33 minutos, entre muchos ejemplos.