Quizás no tenga el protagonismo de otros tiempos a la hora de pensar en la pelea del campeonato, pero Fernando Alonso sigue dando de qué hablar en lo que refiere a la historia reciente de la Fórmula 1. Tras sus dos temporadas de ausencia en 2019 y 2020, el 2021 fue el retorno para el bicampeón español en 2005 y 2006, siendo notorio que en Alpine recuperó un poco de la alegría que no tuvo en McLaren.

Un gran ejemplo fue su retorno al podio tras casi nueve años de ausencia en el Gran Premio de Qatar, más meritorio aún en un certamen que tuvo a Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari por delante de su propio coche, es decir ocho pilotos de distancia. El presente 2022 viene con altibajos, pero el sexto puesto que logró en el pasado Gran Premio francés no solo significó que fue el mejor de los competidores de la denominada "zona media", sino que el hombre de 40 años estableció un nuevo récord para la historia de la F1.

¿Qué récords logró Fernando Alonso en el 2022?

La primera de las marcas gestadas fue el del piloto que más distancia recorrió a bordo de un auto de Fórmula 1, número que alcanza los 92.643 kilómetros, ahora ya superado. Cabe resaltar que el corredor dice presente en la competición desde el 4 de marzo del 2001, cuando inició a bordo del Minardi-European, además de que no participó solamente en 2019 y 2020.

Ahora vamos con la más reciente lograda, en este caso porque es el corredor con más vueltas completadas a bordo de un coche de F1 con 18.672 giros, superando a Kimi Raikkonen en la misma, quien también transitó por 19 años la gran categoría de monoplazas. Para el asturiano se le aproximan dos plusmarcas más a superar.

¿Cuáles marcas posee por delante Fernando Alonso para lograr en la Fórmula 1?

Son varias marcas, por lo que Alonso buscará ser el piloto con más Grandes Premios disputados, ya que actualmente es el segundo del ranking con 348, a cinco (353) de "Iceman". ¿Cuándo podrá lograrlo? Lo puede igualar en Japón el 9 de octubre, pero lo superará recién el 23 de dicho mes en Estados Unidos. Todo esto siempre y cuando su participación no tenga discusión.

No se queda allí, ya que Fernando intentará ser el corredor con más GP iniciados, es decir cuando las cinco luces rojas se apagan para que se ponga en marcha la carrera. El español también aparece como escolta de Raikkonen en este ranking, totalizando 346 contra 350 del finlandés. ¿En dónde puede empardar y batir el récord? Lo primero ocurriría en Singapur y después se haría dueño en Japón.