La Copa del Mundo se encuentra cada vez más cerca y a solo 60 días de que el planeta se detenga en los desiertos de Oriente Medio para volver a reunirse alrededor de la fiesta más importante del deporte, Uruguay quema etapas en una preparación para Qatar 2022 donde la Celeste quiere pisar fuerte. ¿Cuándo debuta?

Desde Sudáfrica 2010 que la dos veces campeona del torneo no se pierde una cita de estas dimensiones. Cuartos en la primera Copa del Mundo en África, eliminados ante Colombia en octavos de 2014 y en cuartos de Rusia 2018 por Francia, Uruguay vivió un duro camino para llegar a Qatar y en el que se tuvieron que tomar duras decisiones.

El final de la Washington Tabárez fue el daño colateral a una Eliminatoria por CONMEBOL donde la Celestes sufrió hasta el último minuto y donde de la mano de Diego Alonso pudo cumplirse el objetivo. Se viene una cita especial para los charrúas, quienes despedirán a una generación dorada liderada por Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez en Oriente Medio. La expectativa, así como la nostalgia de cara al inicio del torneo, crece en todo el territorio nacional.

El Dia D

Emparejado junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur en un Grupo H donde cerrará la primera fase del torneo, Uruguay cuenta los días para disputar el choque que significará su participación número 22 en el torneo que conquistase por 1930 y en 1950. Cristiano Ronaldo, Son Heung-min o los hermanos Ayew, algunos de los primeros obstáculos que tendrá superar la Celeste en su sueño Mundialista.

¿Cuándo pone primera? Pues será el próximo 24 de noviembre cuando el Estadio de la Educación en la ciudad de Rayan viva el inicio de una nueva Copa del Mundo para Uruguay. Corea del Sur será el rival a vencer por parte de Diego Alonso y sus hombres en un más que parejo Grupo H que pondrá a prueba a la última gran generación del fútbol charrúa.