La selección de Uruguay tiene por delante dos buenos amistosos ante selecciones que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Irán y Canadá serán los rivales que enfrente 'La Celeste', que ya tiene nombres elegidos para disputarlos. El entrenador Diego Alonso dio a conocer la lista de convocados donde hay ausencias importantes y otras novedades.

Se esperaba que Alonso pueda contar con la base de futbolistas uruguayos que estarán en Qatar 2022. Sin embargo, el director técnico debe prescindir de tres nombres importantes. Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez no estarán en esta ventana internacional y se perderán los duelos ante Irán (23 de septiembre) y Canadá (27 de septiembre).

 

Cavani ha sido excluido de los amistosos luego de un acuerdo entre Diego Alonso y el entrenador de Valencia, Gennaro Gattuso. El 'Matador' debe seguir poniéndose a punto físicamente para tener minutos en el primer equipo. En tanto, Godín y Giménez se pierden los partidos por diferentes lesiones, por lo cual será oportunidad de ver a los recambios en la zaga central.

Y por estas ausencias, el seleccionador uruguayo ha decidido sorprender con algunos nombres en su convocatoria. Destacan en la defensa los llamados a Sebastián Cáceres (América) y a Agustín Rogel (Hertha Berlin). Ambos podrían tener finalmente su estreno con 'La Celeste' en las mayores. En tanto, Martín Satriano (Empoli) y Brian Ocampo (Cádiz) se ganaron un lugar ante la ausencia de Cavani.

El resto de la convocatoria no ofrece mayores novedades salvo los descartes de Mauro Arambarri (Getafe) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna), quienes parecen haber perdido terreno en su intención de integrar la lista definitiva para Qatar 2022.

Lista de convocados de la selección de Uruguay

Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray) y Sebastián Sosa (Independiente).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), Sebastián Cáceres (América), Agustín Rogel (Hertha Berlín), Damián Suárez (Getafe), Guillermo Varela (Flamengo), Matías Viña (Roma) y Mathías Olivera (Napoli).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Rodrigo Bentancur (Tottenham), Federico Valverde (Real Madrid), Nicolás De la Cruz (River Plate), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense) y Brian Ocampo (Cádiz).

Delanteros: Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool), Diego Rossi (Fenerbahce) y Martín Satriano (Empoli).