Los asiáticos no parten como aspirantes al título en Qatar 2022. Es más, un objetivo realista para estos equipos perfectamente podría ser llegar a octavos de final. Además, a la gran mayoría les han tocado zonas muy difíciles y la van a tener bastante complicada.

Qatar es el local, pero en su grupo parte como un equipo sumamente inferior. Compartirá la Grupo A con Países Bajos, Ecuador y Senegal. Además, esta va a ser su primera experiencia mundialista y, probablemente eso les pese. Todos los futbolistas que habitualmente son citados al seleccionado son de la liga local.

Corea del Sur aspira a pasar la fase de grupos

Corea del Sur aspira a pasar la fase de grupos

Un equipo asiático que puede tener una posibilidad de superar la primera ronda es Irán. Compartirá el Grupo B junto con Inglaterra, Estados Unidos y los debutantes galeses. Sacando a los ingleses, la zona es muy pareja y los iraníes vienen de hacer una buena primera ronda en Rusia 2018. Su principal figura es el jugador del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun.

Irán compartirá el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales

Irán compartirá el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales

Arabia Saudita está, quizás, al mismo nivel que los qataríes, futbolísticamente hablando. Tendrán la ventaja de ser locales. Pero al igual que Qatar no tienen ni un solo jugador en Europa. Integrarán la Grupo C con Argentina, México y Croacia. Será su segundo Mundial consecutivo.

A priori, el equipo menos favorecido con el sorteo es Japón. Los nipones cayeron en el Grupo E junto con Alemania, España y Costa Rica. En Rusia quedaron muy cerquita de los cuartos de final y casi dejan afuera a Bélgica. Tienen que ganarle sí o sí a los Ticos y arañar puntos con los europeos.

El último conjunto asiático es Corea del Sur, tienen a Heung Min Son como abanderado y quieren aspirar a superar la fase de grupos, cosa que no hacen desde el Mundial Sudáfrica 2010. Forman parte de la Grupo H con Portugal, Uruguay y Ghana. Los uruguayos y portugueses parten como candidatos, pero los coreanos pueden dar la sorpresa.