La Copa del Mundo cambiará de formato y en una suposición así hubiese quedado el fixture del de Brasil.

El cambio de formato del Mundial realizado por la FIFA generó expresiones positivas y negativas. El tiempo le dará o quitará la razón a un cambio tan radical del formato de la Copa del Mundo.

¿Cómo será el fixture del Mundial 2026? No lo sabemos, pero sí sabemos cómo hubiese sido el Mundial de Brasil con 48 selecciones y no las 32 que lo disputaron. Tomando como referencia lo ocurrido en las fases de clasificación de cada una de las Asociaciones internacionales (UEFA, Concacaf, CAF, Conmebol, AFC y OFC), acá una hipotética fase de grupos.


Así quedarían los nuevos cupos

  1. 16 cupos para UEFA (Europa). Alemania, Bélgica, Bosnia, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Suecia, Islandia.
  2. 8+1 para la CAF (África) Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria + Etiopía, Senegal, Túnez, Egipto (Clasificado en la repesca)
  3. 8+1 para la CAF (Asia) Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania, Uzbekistán, Catar, Omán, Irak (eliminado en la repesca)
  4. 6+1 para Conmebol (Sudamérica) Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú (clasificado en la repesca)
  5. 6+1 para Concacaf (Norteamérica) Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Jamaica, Guatemala (eliminado en la repesca)
  6. 1 OFC (Oceanía) Nueva Zelanda.
  7. 1 para el anfitrión. Brasil

+ Cristiano, el primer The Best de la historia

+ Ranieri, el mejor DT

+ El Puskás tiene nuevo dueño

+ El equipo ideal de la FIFA

+ Liverpool y Dortmund: la mejor hinchada

+ Cristiano asistió con su nueva novia

+ Las mejores imágenes de la gala The Best